Nacional

Lugar donde se imprimen papeletas para elecciones 2019 es custodiado por la UMO tras disturbios

Los magistrados darán su posición sobre los hechos de violencia provocados anoche en el TSE por miembros de Nuevas Ideas de Bukele
Lugar donde se imprimen papeletas para elecciones 2019 es custodiado por la UMO tras disturbios
Foto EDH/ Húber Rosales

Por William A. Hernández

7 diciembre, 2018

Bajo fuerte presencia de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía amanecieron custodiadas este viernes las instalaciones de la empresa donde se procesan e imprimen las papeletas que se usarán en las elecciones de febrero de 2019, esto a raíz de la toma violenta de anoche por parte de simpatizantes de Nuevas Ideas que apoyan a Nayib Bukele.

La UMO ha establecido un cordón de seguridad para restringir el acceso a las personas que no tienen relación con el proceso electoral.

 


Fuentes del TSE confirmaron que esta mañana los magistrados del Tribunal Electoral se pronunciarán por los incidentes violentos de anoche cuando los simpatizantes de Nuevas Idea ingresaron de forma violenta y retuvieron a empleados del ente electoral.

El argumento del grupo que ingresó por la fuerza al lugar es que los magistrados pretendían cambiar los distintivos de su partido en la papeleta de votación para las presidenciales de 2019.

“Fraude fraguándose en estos momentos en el @TSEElSalvador”, tuiteó Bukele a las 4:12 de la tarde del jueves, y luego puso que “¡Atentos! Si se consuma el fraude. Nos vamos a las calles”.

La cuenta oficial del Tribunal Supremo Electoral publicó anoche su postura sobre lo acontecido: “Ante las publicaciones falsas y especulaciones que han circulado este día en redes sociales el Tribunal Supremo Electoral comunica: El Tribunal Supremo Electoral no ha cambiado, ni está cambiando de posición en la papeleta de votación, a ninguna de las banderas que resultaron del sorteo realizado el día 31 de octubre de 2018. Que las tonalidades de las banderas de los partidos políticos y la posición que ocuparán en la papeleta de votación, como resultado del sorteo ante la presencia de los partidos políticos, se mantiene en apego a la ley electoral”.

 


“Toda publicación o rumor relacionada a supuestos cambios de posición y de color de banderas en papeleta de votación es falsa e irresponsable”, enfatizó el TSE.

7 diciembre, 2018

Acerca del Autor

William Alexander Hernández Reyes

william.hernandez

Editor Mesa Central Altmirano Media

Licenciado en Periodismo de la Universidad de El Salvador
Magister en Comunicación Organizacional (MCO), Universidad Dr. José Matías Delgado.


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search