Hugo Martínez ofrece un gabinete cercano a las comunidades

La idea es acercar el Ejecutivo a los territorios para conocer de primera mano las necesidades y darles respuesta, dijo.

descripción de la imagen
Hugo Martínez se reunió ayer con pobladores en Cojutepeque, Cuscatlán, a quienes detalló su plan de Gobierno. Foto EDH / cortesía

Por

06 December 2018

Los gabinetes de gobierno se realizarán en las localidades para resolver de manera directa los problemas en los territorios, prometió el candidato a la Presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, ayer en una reunión con comunidades en Cojutepeque.

Otra forma en la que la administración Martínez y su compañera de fórmula Karina Sosa co-gobernarán con el pueblo salvadoreño es en coordinación con las asambleas ciudadanas que van a ser una instancia clave de consultas, de toma de decisiones, agregó Martínez.

Lilian Vaquero, líder de las asambleas ciudadanas, aplaudió la propuesta del presidenciable asegurando que los gobiernos del FMLN son quienes les han dado la oportunidad de participación.

“Hay un poder ciudadano que se debe de aprovechar para garantizar que las decisiones sean en favor de la población”, dijo.

Aseguró que de llegar al Gobierno, los programas sociales se fortalecerán.

“Tenemos un compromiso con nuestro pueblo de continuar con los programas sociales. Estamos comprometidos en fortalecer el paquete escolar, el paquete agrícola. Vamos a duplicar las compras para los micro empresarios a partir del 1 de junio 2019”, apuntó.

Martínez también destacó la importancia e impacto que han tenido los espacios de participación para los ciudadanos, en los Gobiernos de izquierda.

“Vamos a trabajar para que haya más justicia social en el país y luchar por los más pobres”, detalló el presidenciable.