Diputados aún no aprueban proceso que da luz verde a la gratuidad de DUI vencidos

Se estima que los beneficiados con dicha medida serán unos 180,000 salvadoreños a quienes según el Tribunal Supremo Electoral se les vencerá el DUI hasta el 31 de diciembre de 2018.

descripción de la imagen

Por

04 December 2018

Los diputados aprobaron recientemente la gratuidad del DUI para quienes se les vence el documento de identidad hasta diciembre del presente año, sin embargo, falta que aprueben los fondos para extender el beneficio hasta los ciudadanos cuyo DUI vencerá hasta el 3 de febrero de 2019.

Es por ello que los ciudadanos aún no pueden solicitar el beneficio en los Duicentros, debido a que hace falta que los diputados aprueben en la plenaria de este miércoles el proceso para dar luz verde a esta gratuidad.

Por el momento se estima que los beneficiados con dicha medida serán unos 180,000 salvadoreños a quienes según el Tribunal Supremo Electoral se les vencerá el DUI hasta el 31 de diciembre de 2018.

Para cumplir con el decreto el ministerio de Hacienda destinará de fondos del Estado, $1.3 millones.

LEA TAMBIÉN: Diputados aprueban renovación gratis para 300 mil DUI

Al ciudadano que se le vence su documento de identidad hasta el 31 de diciembre o lo tiene deteriorado, debe presentarse con su DUI en cualquiera de las oficinas de los Duicentros.

Al hacer el trámite respectivo, el Duicentro está en la obligación de entregar el nuevo documento sin ningún costo, ya que este será asumido por el gobierno, de acuerdo al decreto avalado por los diputados.

Cabe mencionar que no se dará dinero en efectivo a ningún salvadoreño, ya que para obtener el DUI renovado debe hacer todo el trámite correspondiente en las oficinas de los Duicentros.

El compromiso de la Asamblea es que aprobarán otro decreto para incluir a los salvadoreños cuyo carné de identidad se les vence hasta el 3 de febrero.

Se calcula que en total serán unos 300,000 ciudadanos los beneficiados con la exoneración del pago si es que la Asamblea decide aprobar otros $1.3 millones para pagarle a los Duicentros por la emisión del DUI a quienes lo soliciten.