Analista Max Mojica: "Sin un Fiscal independiente, la justicia salvadoreña quedará patoja"

Al Fiscal se le elige no por ser el más buena gente o el más simpático, sino para que sea una persona con la suficiente capacidad técnica y entereza de carácter, opina el abogado y editorialista.

descripción de la imagen

Por

28 November 2018

La subcomisión especial de la Asamblea Legislativa encargada de elegir a nuevo Fiscal General se encuentra en la actualidad en fase de entrevistas a los 32 aspirantes al cargo.

Los diputados se han propuesto elegir al nuevo funcionario en diciembre, puesto que el período del actual Fiscal General, Douglas Meléndez, finaliza en enero de 2019.

El analista, abogado y columnista de El Diario de Hoy, Max Mojica, reafirma lo trascendental de esta elección y por ello plantea una serie de requisitos que debe reunir el nuevo titular del ministerio público a fin de garantizar una gestión efectiva.

Lee también: Exfiscal Gamarra: Se requiere un fiscal que no le deba favores a los políticos

"Los ciudadanos debemos estar atentos para que se elija al mejor candidato, basado en los métodos profesionales y académicos, experiencia administrativa, pero sobre todas las cosas, que cumpla el requisito de moralidad notoria y se encuentre libre de vínculos político partidarios", plantea Mojica en una sección de opinión que ha titulado Minuto Ciudadano, la cual compartirá periódicamente en sus redes sociales.

Al Fiscal se le elige no por ser el más buena gente o el más simpático, sino para que sea una persona con la suficiente capacidad técnica y entereza de carácter, opina Mojica.

Además: Comisión pretende crear baremo para elección del Fiscal

Es por ello que urge a los diputados a que elijan responsablemente.