El candidato Rolando Carrillo Castillo desiste de la elección a fiscal

Con su retiro la nómina de aspirantes al cargo de Fiscal se reduce a 32.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

23 November 2018

El abogado Rolando Mauricio Carrillo Castillo envío una nota a los diputados de la subcomisión especial de la Asamblea Legislativa informándoles que desiste de participar del proceso de elección del nuevo Fiscal General de la República.

Los motivos que lo llevaron a tomar la decisión son "personales y familiares", según leyó la carta el diputado Antonio Almendáriz, del PCN, quien preside la subcomisión especial.

"Vengo a manifestarles que ya no deseo seguir participando en el proceso de elección de fiscal por motivos personales y familiares", reza la nota enviada por el profesional en mención.

Consorcio propone cuadro de evaluación para elegir fiscal

De acuerdo a la información que entregó a la Asamblea, el aspirante no había presentado varias constancias que exige el proceso de selección, entre ellas, la de la Fiscalía General de la República. Según datos del Órgano Legislativo sólo presentó una solicitud que había hecho al Ministerio Público de que se la extendieran con fecha 29 de octubre de 2018.

En su expediente manejado por la Asamblea se detalla que tampoco presentó constancia de la Dirección de Investigación Judicial, ni de la Sección de Probidad, ni del Tribunal de Ética, ni de la Corte de Cuentas, entre otras, solo la copia de la carta de solicitud que hizo para que le extendieran las certificaciones citadas del 5 de Noviembre de 2018.

Leer además: Aspirantes a Fiscal General cuestionan “abuso” del testigo criteriado como prueba de delito

Este día los diputados de la subcomisión entrevistan a cinco de los 32 candidatos que siguen en la jornada de entrevistas. Ellos son: Mauricio Javier Alarcón Jovel, Óscar Ernesto Andrade Montoya, Augusto Antonio Romero Barrio y Jaime Orlando Salamanca Pineda.

Desde el lunes pasado que iniciaron con el proceso, se culmina este día con 20 entrevistados. El próximo lunes 26 de noviembre entrevistarán a cinco más, el exfiscal Félix Garrid Safie Parada.