Diputados analizan aumento de plazas en Presupuesto 2019

Donato Vaquerano, diputado de ARENA, denunció dicho incremento de plazas para 2019 y aseguró que desde 2009 se ha incrementado en 40 mil las plazas en el Estado.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por

23 November 2018

Los diputados de ARENA, Donato Vaquerano y Mario Ponce, del PCN aseguraron hoy que el Presupuesto General de 2019 lleva un incremento de 1,326 plazas nuevas y que el mismo debe ser analizado responsablemente, antes de ser aprobado.

Vaquerano denunció dicho incremento de plazas para 2019 y aseguró que desde 2009 se ha incrementado en 40 mil las plazas en el Estado.

"Es una tendencia que hay que eliminarla de los gastos presupuestarios", dijo Vaquerano durante la entrevista de TCS.

ARENA y PCN dicen que presupuesto 2019 blinda a trabajadores afines al FMLN

La diputada del FMLN y presidenta de la comisión de Hacienda, Yanci Urbina, aceptó ese aumento de plazas pero justificó que algunas van para Educación y Seguridad y la mayoría va para otros órganos de Estado como La CSJ y Corte de Cuentas de la República.

"El tema de contratación de personal es sensible y eso es parte de todos los análisis que se están haciendo al presupuesto", manifestó Urbina.

Por su parte Ponce dijo estar de acuerdo en la contratación de más plazas siempre y cuando se mejore áreas prioritarias como Educación y Salud, pero que en la realidad no es así, expresó.

"Seguimos arrastrando el malestar de la gente por el mal servicio en la red pública de salud", apuntó el legislador pecenista.

Diputados dudan poder aprobar presupuesto este año

Los tres diputados coincidieron en que la discusión de la Reforma a la Ley de Responsabilidad Fiscal va caminando bien y que debe ser aprobada antes que el Presupuesto General de 2019 porque será el parámetro para aprobar este último.

El plan de gastos 2019 asciende a $6,733 millones e incluye emisión de deuda por $1,427 millones por lo que se requiere de 56 votos de los diputados.

Urbina dibo esperar que el mismo sea aprobado antes de que finalice el 2018.