Martínez promete más seguridad para la industria y el comercio

El candidato del FMLN se reunió ayer con representantes de la Cámara de Comercio. En el encuentro, la gremial entregó a Martínez una serie de propuestas tras sus exámenes constantes de la realidad nacional y Martínez ofreció sus propuestas al respecto.

descripción de la imagen
Hugo Martínez, candidato del FMLN; Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio y Federico Hernández, director ejecutivo de la Cámara de Comercio. Foto EDH/ Cortesía

Por

22 November 2018

En una reunión con los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), el candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, ofreció que de ganar las elecciones en 2019 dedicará esfuerzos a recuperar los territorios y combatir la criminalidad. Esto a raíz de que la inseguridad es el factor que más preocupa al sector comercio e industria.

“Yo estoy dispuesto a trabajar con ellos todo el concepto del despliegue territorial del Estado que he venido hablando, que nos va a permitir tomar el control de todo el territorio nacional y garantizar la seguridad para los empresarios y los industriales”, prometió Martínez.

Martínez añadió que la importancia del encuentro radica en que el sector representa un motor importante para la economía del país.

En esta reunión también se discutieron otras inquietudes que los agremiados trasladaron al candidato, y este tuvo la oportunidad de ofrecer sus visiones al respecto.

Leer además: Hugo Martínez quiere convencer al elector con 6 pilares en su plan de gobierno

Además de la seguridad, que no atañe exclusivamente a este sector, el candidato detalló que se debe atender las limitantes que afectan al comercio y la industria y priorizar la generación de facilidades, reducción de trámites y la discrecionalidad de los funcionarios, y la tecnificación de procesos.

El candidato destacó que siempre han existido buenas relaciones con la Cámara de Comercio y que el hecho de que no se esté de acuerdo en todo, no quiere decir que la relaciones sean malas.

“Si hay cosas en las que no hay un mismo punto de vista, hay que discutirlas, hay que abordarlas, estoy seguro que tendremos muchas áreas de intersección y hay que empujarlas”, aseveró el candidato oficialista.

Javier Steiner, presidente de la Camarasal, agregó que esta es la tercera formula de presidencial con la que se reúnen para escuchar las ideas que tienen y los retos para el nuevo quinquenio.

Steiner destacó que los principales temas a exponer con los candidatos son la inseguridad y priorizar el tema de generación de empleo, y que estas áreas son de las que más aquejan a los salvadoreños.

Leer además: Hugo Martínez ofrece generar más empleos mediante polos de desarrollo

“Es lo único que va a erradicar la pobreza en el país y es lo que más está pidiendo la población: empleo, seguridad y confianza”, apuntó Steiner.

“Como Cámara creemos fielmente que es un importante aporte a reivindicar la confianza en el país y eso es lo que sabemos que volverá a atraer inversión”, afirmó.

La gremial se ha mantenido constante en los señalamientos de los temas con los que están en desacuerdo con el Gobierno y reconocer las buenas decisiones, aseveró.

“En el caso de la inseguridad hemos sido bien críticos de medidas como extender las medidas extraordinarias en dos ocasiones; necesitamos algo diferentes para que esto se solucione”, concluyó.

Más allá de la inseguridad y la confianza, la gremial realiza diagnósticos periódicos de cómo se encuentra el sector, la economía en general y las áreas que requieren mayor inversión, como seguridad, salud, educación, confianza y seguridad jurídica, entre otras.

Acercamiento con los candidatos

La Camarasal, que representa a más de 2,500 socios a nivel nacional, ya se reunió con los candidatos de GANA, VAMOS y ayer sostuvo su encuentro con el candidato del FMLN. La próxima semana será la cita con la Alianza por un Nuevo País y su candidato, Carlos Calleja.

Te puede interesar: TSE prueba tinta indeleble que usará en comicios 2019

“El objetivo de estos encuentros es escuchar las propuestas de los candidatos y plantearles las inquietudes y recomendaciones de nuestros socios sobre importantes temas de nación, especialmente el crecimiento económico, el empleo, la seguridad y la institucionalidad del país”, señaló Steiner.

Estas acciones son parte de la función de representatividad que Camarasal brinda a sus socios y de su misión de proponer soluciones a los grandes problemas de El Salvador.

A cada uno de los candidatos que atiendan la invitación a asistir a las sesiones de Junta Directiva se les entrega un paquete de propuestas surgidas de sondeos de opinión realizados entre los miembros de la gremial, así como los conversatorios y foros que la gremial ha desarrollado con sus socios en todo el país en el transcurso de 2018.

En las reuniones participan la Junta Directiva ampliada de Camarasal; además de los directores y asesores están presentes el voluntariado y los consejos directivos de las sedes filiales de Santa Ana, San Miguel, Sonsonate y La Unión; y miembros de los grupos empresariales de Ahuachapán, Usulután y Santa Rosa de Lima.