Corte Plena tiene pendiente el caso de la extradición del expresidente Mauricio Funes

Magistrado Aldo Cader reveló que ayer ingresaron dos recursos de inconstitucionalidad contra la candidatura de Nayib Bukele.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por

20 November 2018

La Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia sesionará este martes por primera vez luego que quedó incompleta hace cuatro meses por la falta de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y hay varios casos que tienen pendientes, entre estos, la extradición del expresidente Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua y es procesado por sustraer más de 350 millones de dólares.

El magistrado Aldo Cáder aseguró la mañana de este martes durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña que este martes en la Corte Plena se darán cuenta de varios casos, entre estos, el proceso de extradición del expresidente Funes acusado de corrupción.

En reunión de Corte Plena de este martes "nos enteraremos de los casos y veremos el de extradición del expresidente Mauricio Funes, hay que verlo con atención y resolver" afirmó el magistrado Cáder.

Añadió que la Corte Plena habían dejado de ver los casos justificando "que no estaba conformada la Corte Plena y decidieron esperar, ahoya ya no hay nada para retrasar en el tema de enriquecimiento ilícito".

Recursos contra candidatura de Bukele

Este martes se conoció que fueron presentados el lunes dos recursos de inconstitucionalidad contra la candidatura presidencial de Nayib Bukele.

Además le puede interesar: Abogado pide separar a Roberto Calderón de la Sala de lo Civil

"Ayer se presentaron dos inconstitucionales contra Nayib Bukele, ya las tuve en mis manos y la otra contra mi colega Calderón" aseguró Cáder.