Calleja promete potenciar turismo en Ruta Panorámica

Un buen número de alcaldes del partido ARENA, en el departamento de La Paz, expresaron que el actual gobierno solo brinda ayuda a los municipios del partido oficial.

descripción de la imagen

Por

18 November 2018

“Vemos un enorme potencial turístico en esta zona (municipios de la zona norte del departamento de La Paz) para crear fuentes de empleo calificado”, dijo el candidato presidencial por la Alianza para un Nuevo País, Carlos Calleja, durante un mitin que llevó a cabo en San Miguel Tepezontes.

Calleja aseguró que ha hablado con los alcaldes del partido ARENA de ese departamento y con ellos han visualizado proyectos para potenciar el rubro del turismo en los municipios de la zona norte de La Paz.

En los municipios de la Ruta Panorámica se pueden desarrollar proyectos ecoturísticos y gastronómicos, con los cuales se pueda atraer a un mayor número de turistas nacionales y extranjeros, aseguró el candidato presidencial.

El candidato tricolor dice que es un convencido de que el país tiene lo necesario para desarrollar el rubro con buenos empleos en las áreas de la industria y el comercio “sacándole provecho a cada municipio con base al potencial de cada uno de ellos”.

Leer además: Calleja afirma que va generar trabajos de calidad para los salvadoreños

En San Miguel Tepezontes, donde Calleja cerró el día con una concentración, dijo que de ganar la presidencia se centrará en el humano, de hecho, es el centro de su proyecto político elaborado con diferentes sectores sociales.

El alcalde de San Miguel Tepezontes, Luis Alonso López, expresó que los municipios de la Ruta Panorámica necesitan mucha ayuda porque “se encuentran abandonados”, reclamó que el gobierno central solo ayuda a los municipios que pertenecen al FMLN.

De ser electo como presidente Carlos Calleja, el edil le pidió desarrollar proyectos con los que puedan salir adelante sus habitantes, la mayoría jóvenes.

Calleja también visitó los municipios Rosario de Mora, Panchimalco y Santiago Texacuangos, de San Salvador, donde se hizo acompañar de autoridades del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).

Leer además: INFOGRAFÍA: Las fechas clave en el calendario electoral 2019

“Agradezco profundamente el apoyo de todos ustedes, esto es imparable, cada vez son más y más salvadoreños que se están sumando a nuestro proyecto político, quienes nos están dando su confianza y nos dicen que votarán por nosotros el próximo 3 de febrero, les digo hermanos que pueden confiar en mí, desde la Presidencia de la República trabajaré incansablemente para generar las oportunidades que todos ustedes necesitan: trabajo, seguridad y un buen sistema de salud y educación para que nuestros hijos tengan un mejor futuro”, expresó.

El candidato aseguró que como parte del trabajo territorial han conocido las necesidades de la gente, a quienes prometió soluciones concretas.

Las propuestas se han desarrollado con responsabilidad “porque nuestro objetivo es sacar adelante a nuestro país y su gente”, aseguró.