Martínez buscaría más fondos para universidad de El Salvador

Insiste en que el ataque a la evasión y elusión fiscal servirán para contar con los recursos que se necesitan para programas de educación.

descripción de la imagen
El ex canciller se presentó a la Universidad de El Salvador para ofrecer mejoras en la calidad educativa de la institución. Foto EDH / cortesía

Por

16 November 2018

Hugo Martínez, candidato a la presidencia por el FMLN, afirma que la Universidad de El Salvador (UES) requiere un incremento en el presupuesto para brindar una mayor cobertura y calidad a los jóvenes salvadoreños en los 14 departamentos del país.

El incremento en el presupuesto de la UES provendrá de tres fuentes, según el candidato, dos nacionales y una internacional.

“La primera es el combate a la evasión y elusión fiscal, pues por cada $1,000 (millones) que se deberían de recolectar, se pierden $400 millones. La segunda fuente será la lucha contra la corrupción, obligando a quienes se quedaron con recursos del Estado a devolverlos”, manifestó el candidato.

A los docentes de la UES, Martínez les expresó que les brindará más incentivos y capacitaciones constantes, para que puedan transmitir sus conocimientos las nuevas generaciones de salvadoreños.

“Así como les voy a dar incentivos, así les voy a pedir un mayor aporte en el desarrollo de la universidad y del país”, afirmó Martínez en su participación en la Universidad de El Salvador.

Hugo Martínez ha externado diferencias con el FMLN en temas críticos

 La propuesta de Martínez en materia educativa no se centrará solo en el nivel superior, afirmó, ya que buscan que los menores de edad entre cero y seis años de edad también sean tomados en cuenta mediante la “universalización de la educación”.

La apuesta en educación es atender a todos los menores de El Salvador, de la mano con gobiernos locales y en alianza con diferentes sectores en los municipios.

“En mi gobierno vamos a llevar las oportunidades de empleo y educación a los departamentos, a través de la descentralización y flexibilización de la educación superior, para que nuestros jóvenes tengan oportunidades de desarrollo en sus lugares de origen”, afirmó.

Los planteamientos de Martínez están contemplados en la reforma educativa que impulsará en el periodo 2019-2024, y que se basaría en siete pilares fundamentes como educación inicial, formación en valores, enseñanza del idioma inglés desde los primeros años de estudio, descentralización, flexibilización, formación docente y el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Martínez busca sostener además un conversatorio con docentes y empleados del sector salud del occidental municipio de Chalchuapa, Santa Ana.