Asamblea podría elegir este viernes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

La Comisión Política se reunirá esta mañana en busca de un acuerdo definitivo y luego pasará al pleno para aprobarlos.

descripción de la imagen
Los diputados de la Comisión Política ni siquiera han sesionado esta semana, con lo cual se torna incierta la fecha en que se pueda elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Foto EDH / archivo

Por

16 November 2018

Todo a punta que los partidos políticos ya llegaron a un acuerdo para elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, la Comisión Política se reunirá a las 10:00 de la mañana de este viernes

Ayer trascendió en la sesión plenaria, que los diputados ya habían flexibilizado y llegado a un acuerdo que materializarán con la elección, luego de cuatro meses, de los magistrados de la Corte Suprema.

 

Los nombres que se manejan para la Sala de lo Constitucional son: Aldo Cader (suplente Cristóbal Reyes), Carlos Sánchez (suplente José Luis Lovo), Marina de Torrento (suplente Nelson Palacios / Sonia Cortez de Madrid) y Carlos Sergio Avilés (suplente Jorge Quinteros), mientras que para la Sala de lo Civil se menciona a Roberto Calderón (suplente Alex Marroquín). Asimismo se maneja que la procuradora Sonia de Madriz podría ser suplente de Marina de Torrento en la Sala de lo Constitucional.

Estos nombres se conocerán o pueden aparecer otros en el transcurso de esta mañana si es que se consolida el acuerdo entres los diferentes partidos políticos.

Lea además: Asamblea declara cuarto receso para elegir a magistrados