Fórmula del FMLN propone aplicar impuestos a productos suntuarios

Hugo y Karina desarrollaron un conversatorio en la UCA en el cual adelantaron que su gabinete de Gobierno tendrá caras nuevas

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por

15 November 2018

Revisión de incentivos fiscales, así como la evasión y la elusión, serán prioridad para atraer fondos para los programas sociales, afirmó el candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, en el conversatorio presidencial organizado por la Universidad José Simeon Cañas.

Como fórmula buscan generar mejores oportunidades a los jóvenes en sus zonas de vivienda y de esta manera tengan que evitar la migración a las grandes urbes.

En cuanto al matrimonio igualitario afirmó que es un tema que se viene tratando desde hace años y se trata de trasladar derechos legales a las respectivas parejas.

LE PUEDE INTERESAR: Candidatos se comprometen a reactivar el sector caficultor

Los candidatos ahondaron que su propuesta de gobierno está integrado de cinco ejes, seguridad, empleo, económico, educación, salud y salvadoreños en el exterior.

Así como la lucha contra la corrupción, sanciones más ejemplares para corruptos y ley de extensión de dominio, que permitan obtener recursos para programas que el Estado necesita ejecutar.

En cuanto a los salvadoreños residentes en el exterior, buscarán generar oportunidad de inversión y desarrollo para quienes decidan regresar al país.

En materia de educación educación la propuesta es por una educación inicial a temprana edad, cuando se forma la personalidad de los menores.

Así como el aprendizaje de un segundo idioma desde la educación básica, de la mano con otros ejes como el emprendimiento.

Diversificación de los bachilleratos, facilitación de la educación superior en todos los territorios es otro de los componentes que mencionó.

CONTINÚE LEYENDO: Karina Sosa defiende propuesta de “Polos de desarrollo” en San Vicente

Cortar las brechas en educación facilitan oportunidades de vida a la población, afirmó la candidata a la Vicepresidencia Karina Sosa.

En cuanto al tema de medio ambiente Medio Ambiente afirman que este está estrechamente relacionado con la agricultura.

El gabinete

Hugo y Karina adelantaron que su gabinete de Gobierno tendrá caras nuevas, y que el doctor Fabio Castillo y la doctora María Isabel Rodríguez, serán parte de su comité consultivo y este estará compuesto de 50% de las funcionarias mujeres.

En cuanto a la economía Martínez manifestó que no se pueden esperar fórmulas mágicas y que

"cualquiera que plantee que cambiará las cosas de la noche a la mañana, está mintiendo".

Agregó que un modelo basado solo en lo social no va tener los recursos que se necesitan, se debe ir de ella mano con el crecimiento económico, dijo Martínez.

Al mismo tiempo que prometió luchar con la evasión y la elusión de impuestos.