Fusades y organización CREO piden que los ciudadanos se informen para votar

El voto joven será crucial en las elecciones del 3 de febrero.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

15 November 2018

Votar por propuestas de gobierno más que por el candidato presidencial, fue el llamado que hizo la Fundación Salvadoraña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y la organiza juvenil CREO, a todos aquellos que acudirán a votar para elegir presidente el próximo 3de febrero.

Luis Mario Rodríguez, director del Departamento de Estudios Políticos de Fusades, dijo en la entrevista Frente a Frente que los ciudadanos acuden más a votar "pensando más en el candidato que la propuesta", por lo que es necesario que se informen para decidir por quién votar.

Agregó que que Latinoamericana las partioaciones más grandes de votantes se han registrado cuando la ciudadanía se ha cansado de los gobernantes, como ha sido el caso de Nicaragua y Venezuela, pero ha sido demasiado tarde, expresó.

"Se tiene que votar para fortalecer la institucionalidad antes que se complique la democracia", insistió Rodríguez.

Leer además: Fusades lanza campaña de educación cívica “Todos a Votar

La directora ejecutiva de CREO, Emma García Prieto, indicó que el 50.2 % del padrón electoral está compuesto por jóvenes entre los 18 y 39 años y serán quienes decidirán al próximo presidente, por lo que les hizo un llamado a informarse.

"Nosotros estamos haciendo un trabajo para explicar a los jóvenes cómo deben de votar (la forma) y no por quién votar, que se informen para que después no se quejen, porque eso no lleva a nada", dijo.

Cuando el joven y la ciudadanía se informen de manera correcta, podrán exigir al funcionario que se le dieron el voto, indicó García Prieto.