Ministerio Público despoja de seis residencias al exfiscal Luis Martínez

Juez de Extinción autorizó congelar residencias en Las Piletas, Santa Elena, Santa Ana y San Miguelito, y una casa de campo en Comasagua.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía FGR

Por

13 November 2018

Seis propiedades que el ex fiscal general Luis Martínez habría comprado con dinero proveniente de los actos de corrupción de los que es acusado en el proceso conocido como “operación Corruptela”, fueron congeladas ayer por la Fiscalía General como parte del proceso de confiscación de esos bienes a favor del Estado.

Las propiedades que estarán bajo dominio temporal del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) comprenden: una vivienda en residencial Joyas de las Piletas (Santa Tecla), una casa de campo en Comasagua (La Libertad), otra vivienda en el barrio San Miguelito y una casa en Santa Elena (Antiguo Cuscatlán). Los otros inmuebles están situados en Santa Ana, según Fiscalía.

Funes logró con eso -según la Fiscalía- que no lo investigaran en la caso de la tregua entre las pandillas, entre otros.

Además, Martínez recibió sobornos de Enrique Rais para que lo favoreciera en no menos de siete procesos judiciales, según la Fiscalía.

Martínez también enfrenta otro proceso judicial porque con supuestas pruebas falsas promovió una acusación judicial en contra de un matrimonio para favorecer a Rais, según la acusación fiscal.

También te puede interesar: Los viáticos onerosos del exfiscal Martínez

Hace unas semanas Martínez fue sometido junto a Enrique Rais y varios abogados a la audiencia preliminar y el 15 de noviembre se conocerá si el referido tribunal lo envía a juicio o es exonerado.

El 22 de octubre, el mismo juzgado resolvió que Martínez sea enjuiciado por haber divulgado conversaciones privadas del sacerdote Antonio Rodríguez con otras personas.