VAMOS considera que el país urge de mejoras educativas

Inversión en contenido e infraestructura en educación será la prioridad para los candidatos.

descripción de la imagen
La fórmula de VAMOS se ha dado a la tarea de recorrer el país, para generar más acercamientos con la población. Foto EDH / Cortesía

Por

12 November 2018

La propuesta educativa del partido VAMOS en materia educativa está orientada a mejorar notoriamente el sistema de educación pública, la infraestructura y capacitar a todos los docentes para poder responder a las necesidades actuales.

“El sistema educativo sigue desactualizado. No podemos seguir con los planes de educación de hace 40 años. Queremos que cada escuela del país pueda capacitar a los niños y jóvenes, para que puedan salir con más habilidades”, dijo el candidato a la vicepresidencia, Roberto Rivera Ocampo.

Para Rivera Ocampo, la inversión en materia educativa no ha sido pensada para que las personas puedan desenvolverse de la mejor manera.

“Debemos insertarnos en una economía global y que nuestras escuelas básicas puedan estar actualizadas”, manifestó el aspirante a la vicepresidencia.

En este sentido, el candidato también destacó que la educación en valores será una línea fundamental de trabajo en el plan de Gobierno de VAMOS.

El candidato a la presidencia Josué Alvarado explicó que en los recorridos que están realizando por todo el país, la población lamenta que cada día la salud, la educación y la seguridad se deteriora.

“Ya estamos en el nivel más bajo, lo que hay que hacer es elegir diferente a los funcionarios, votar por aquellos que no tienen ese pasado político manchado en corrupción”, sostuvo Alvarado.

En los próximos días, Alvarado y Rivera Ocampo continuarán recorriendo el país, generando más acercamientos con la población.

“Los políticos están ocupados en ver cómo restarle votos al contrincante, pero ninguno de ellos está enfocado en ver de qué manera poder servir a la gente”, dijo Alvarado.