Karina Sosa defiende propuesta de "Polos de desarrollo" en San Vicente

La candidata a la vicepresidencia del FMLN conversó con pobladores de Tacuba, San Vicente sobre las propuestas de descentralización de su partido.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por

11 November 2018

La candidata a la vicepresidencia del FMLN, Karina Sosa, sostuvo en un encuentro con pobladores de San Vicente la propuesta de su partido sobre la creación de polos de desarrollo en el país.

Con esto, afirma que buscan descentralizar las principales iniciativas de gobierno para darle a las diferentes regiones del país una atención a la medida de sus necesidades principales y romper la primacía de San Salvador como generador de oportunidades.

Para lograr esto, afirmó que si el FMLN ganar un tercer gobierno, los “ministros, directores y presidentes de autónomas serán funcionarios de territorio, pues solo pisando el terreno se da cuenta uno de las necesidades de la gente”.

Hugo Martínez: "Hay que cambiar la tradición de centralizar los conceptos de desarrollo"

Asimismo, la candidata a la vicepresidencia del Frente y exdiputada ofreció a los vicentinos una significativa inversión en educación y una apuesta por la calidad del sistema. Para lograrlo, afirmó, “proponemos universalizar la educación inicial; enseñar el inglés desde el primer grado; diversificar aún más los bachilleratos técnicos y descentralizar la educación superior”.

Esto coincide con la plataforma educativa presentada por Martínez en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE).

Para fortalecer esta propuesta, Sosa también habló de la creación de Centros de Desarrollo Integral para dar atención a la primera infancia en cada municipio del país.