Organizaciones de la sociedad civil fiscalizarán rol de la Corte de Cuentas

El proyecto del Observatorio Ciudadano de la Corte de Cuentas de la República (OCCCR) contará con una plataforma web, como un espacio abierto para consultas de contenidos por parte de los ciudadanos.

descripción de la imagen

Por

06 November 2018

Organizaciones de la sociedad civil dieron a conocer hoy la creación del Observatorio Ciudadano de la Corte de Cuentas de la República (OCCCR), el cual tiene como objetivo fomentar la contraloría social sobre el funcionamiento de esta institución.

Al frente de dicho proyecto están la Asociación Conexión al Desarrollo de El Salvador (Conexión), Transparencia, Contraloría y Datos Abiertos (Tracoda), y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y social (Fusades).

"El Observatorio tendrá disponibles investigaciones y se generará una serie de información en datos abiertos (datasets) que se pondrá a disposición de la población, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil", dijeron los representantes de estas organizaciones.

Carlos Palomo, de Tracoda, Gilberto Lara, de Conexión, y Javier Castro, de Fusades, explicaron que el proyecto tiene un componente de sensibilización y de capacitación que va dirigido especialmente a jóvenes universitarios de las tres zonas del país.

Leer además: Ciudadanos exigen a diputados elegir cuanto antes a magistrados de Corte Suprema de Justicia

Además contará con una plataforma web, el cual será un espacio abierto para consultas de contenidos y de información relacionada al quehacer de la Corte de Cuentas, por parte de los ciudadanos.

Este proyecto de la sociedad civil cuenta con el apoyo de USAID Pro-integridad Pública.