Nacional, Politica

Douglas Meléndez entrega hoja de vida para aspirar a la reelección como Fiscal General

Con la solicitud de Meléndez suman 16 los candidatos que aspiran a dicho cargo en el ministerio público. Este lunes vence el plazo para presentar solicitudes
Douglas Meléndez entrega hoja de vida para aspirar a la reelección como Fiscal General
Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por Eugenia Velásquez

5 noviembre, 2018

El actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó este lunes en la Asamblea Legislativa su hoja de vida para ser considerado en el proceso para la reelección en el cargo.

“Quiero seguir trabajando a favor de la población, y seguir luchando contra el crimen”, dijo Meléndez.

“Se que vendrán ataques en mi contra hoy que decido buscar la reelección… La mitad de mi familia estaba en contra de que me postulara para reelegirme y la otra mitad a favor”, dijo Meléndez mientras entregaba la solicitud. Aseguró que la decisión “no ha sido fácil”.


Con la solicitud de Meléndez, la Asamblea ha recibido hasta la tarde de este lunes un total de 16 hojas de vida de aspirantes al cargo de Fiscal General. El plazo para entregar las solicitudes vence hoy en el pleno legislativo.

A excepción del FMLN, el actual titilar de la Fiscalía cuenta con el respaldo del resto de diputados de ARENA, PCN, y algunos de GANA como Guillermo Gallegos.

Foto EDH/ Lissette Monterrosa

La jefa de fracción del partido de izquierda, Nidia Díaz, negó este lunes que su partido busque un “combo”, en referencia a la elección atrasada de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia se ha unido también la nominación del nuevo Fiscal General y la aprobación del presupuesto de la Nación del próximo año.

Díaz dijo también que cada vez se “alejan” más de darle sus votos a Meléndez para que se reelija, ya que según la diputada efemelenista, el actual fiscal no ha perseguido el delito y combatido la corrupción como debería de ser.

Lee también: Nueva Asamblea favorecería reelección del actual Fiscal

Por su parte, el diputado de ARENA René Portillo Cuadra da su respaldo a Meléndez, al decir que ha realizado un trabajo sin precedentes. Cuadra ejemplificó que el actual fiscal ha promovido juicios contra dos expresidentes de la República y ha demostrado que es independiente.

Antes de que asumiera como titular del ministerio público, en enero de 2016, Meléndez ya había laborado 16 años en la Fiscalía. Se desempeñó como jefe fiscal cuando fue fundada la unidad Anticorrupción y Delitos Complejos.

Esta es la lista de los demás candidatos que han presentado sus hojas de vida en la Asamblea para optar al cargo de Fiscal General de la República:

1.-EDGARDO ENRIQUE MERINO RENDEROS

2.-EDUARDO ÁLVARO GARCÍA PAREDES

3.-CARLOS BALTAZAR PACHECO CORDERO

4.-IVÁN HOMERO LÓPEZ GUZMÁN

5.-JOSÉ ERNESTO CASTANEDA GUEVARA

6.-RONY HUEZO SERRANO

7.-LUIS HUMBERTO SANTOS GUARDADO

8.-CARLOS RAFAEL ANTONIO NASSER VÁSQUEZ

9.-FEDERICO GUILLERMO GUERRERO MUNGUÍA

10.-ENRIQUE ALBERTO PORTILLO PEÑA

11.-JOSÉ NÉSTOR MAURICIO CASTANEDA SOTO

12.-ULICES DEL DIOS GUZMÁN CANJURA

13.-JUAN JOSÉ PILIA ALBERTO

14. DOUGLAS ARQUÍMIDES MELÉNDEZ RUIZ

15. LUIS MANUEL REYES DERAS

16. GUSTAVO VILLATORO

 

Además:  A un mes de convocar para elegir Fiscal General y no hay magistrados de la CSJ

5 noviembre, 2018

Acerca del Autor

eugenia.velasquez


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search