Fallece madre de los cantantes Glenda Gaby y Alirio Guerra

El sepelio se llevará a cabo el sábado, a las 9:00 a.m., en el cementerio Jardines de la Resurrección.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por

31 October 2018

Doña Edelmira Henríquez, madre de los reconocidos cantantes salvadoreños Glenda Gaby y Alirio Guerra, falleció ayer a los 96 años.

Guerra, líder del grupo musical Los Juniors de Santa Tecla, informó que el deceso de su mamá, quien en los últimos días había sufrido quebrantos de salud, ocurrió a las 11:30 de la mañana, justo cuando él estaba haciendo una presentación en una televisora local, durante la cual aprovechó para dedicarle un saludo. “A la tercera canción que era ‘Tú eres luz’ saludé a mi mamá y le pedí a Dios que le diera salud porque estaba malita, y casi al terminar esa canción murió mi mamá...”, explicó.

El artista manifestó que en ese momento su madre estaba acompañada de su otra hija, Dina Esmeralda, mejor conocida en el mundo del espectáculo nacional e internacional como Glenda Gaby.

Doña Edelmira era originaria de Ciudad Arce, La Libertad y procreó cuatro hijos: Dina Esmeralda, Alirio, Sandra Leticia y Ana Glenda.

Según se conoció, la cantante Glenda Gaby, quien reside en España, vino la semana anterior para acompañar a su madre en su recuperación.

“Mi mamá era muy alegre. Le gustaba todo lo que nosotros hacíamos en la música, le gustaba pasear”, afirmó Guerra, tras recordar que sus hermanas la llevaron a España, Estados Unidos y otros países.

De su madre rememora también que cuando la iban a visitar le gustaba recitar poemas y contarles historias, como lo hizo el lunes, justo el día en que él cumplió años.

El cantante sostuvo que doña Edelmira los crió sola, y tanto a Glenda como a él les brindó todo su apoyo durante sus carreras.

“Nos criamos solo con mi mamá, desde pequeñitos. Ella era mamá y papá, pero siempre fuimos bien unidos con ella. Todos respondiendo de una forma responsable, y yo casi todos los días iba a verla en la mañana”, comentó muy consternado.

Alirio Guerra externó que su madre será velada en Funeraria Las Flores y está previsto que su sepelio se lleve a cabo el sábado a las 9:00 a.m., en el cementerio Jardines de la Resurrección, en San Salvador. “Mi mamá fue muy amorosa. Ella sabía nuestras penas, nuestros triunfos, nuestros fracasos”, recordó el cantante.