Fuerza Ciudadana muestra su apoyo a fórmula del FMLN

El movimiento compuesto por diversos sectores se sumó ayer al apoyo a los candidatos de izquierda.

descripción de la imagen
Karina Sosa y Hugo Martínez, la fórmula presidencial oficialista, ha sumado aliado en los últimos días. Foto EDH / Cortesía

Por

31 October 2018

El movimiento Fuerza Ciudadana brindó su respaldo a la fórmula presidencial efemelenista, Hugo Martínez y Karina Sosa.

El movimiento compuesto por las organizaciones ambientalistas, religiosas, juveniles, estudiantes, agropecuarias, organizaciones de la comunidad LGBTI, cooperativas, personas con discapacidad, ONG, mujeres, transportistas, sindicatos, micro, pequeñas y mediadas empresas, emprendedores, dio muestras de su confianza en Martínez y Sosa para ser electos en el periodo presidencial 2019-2024.

Otro de los sectores que también ha mostrado su apoyo a la fórmula oficialista son los micro, pequeños y medianos empresarios, según Luis Arias, proveedor de los paquetes escolares que fue tomado en cuenta.

El productor de calzado considera que el excanciller de la República es la mejor carta para que sea el próximo presidente de El Salvador, por ser una “persona correcta, decente, capaz, de valores, con una gran experiencia a nivel mundial”.

Hugo Martínez calificó el respaldo de Fuerza Ciudadana como un “día histórico porque sellamos esta alianza que comienza aquí pero que se va a extender a lo largo y ancho de nuestro país, y más allá de nuestra fronteras”.

El Movimiento Político Independiente muestra apoyo al FMLN

 El aspirante presidencial afirmó que mantendrá su compromiso por defender los programas sociales.

Además la ampliación y mejoramiento de los programas sociales será financiado de los fondos que deje el combate a la elusión y evasión fiscal, así como la lucha sin tregua que se ejercerá en el tema de la corrupción, agregó Martínez.

“Vamos a hacer que aquellos que se han quedado con el dinero del pueblo lo devuelvan. Y si dicen que no lo tienen, para eso está la ley de extinción de dominio, para incautar los bienes que tengan, subastarlos y recuperar el dinero que es del pueblo salvadoreño”, declaró.

La candidata a vicepresidenta, Karina Sosa, agradeció el apoyo del grupo sectorial.

“Vamos a trabajar juntos por el camino del desarrollo, estamos comprometidos con el bienestar de la población”, dijo Sosa.

Presentará plan de Gobierno

El candidato izquierdista presentará su plan de Gobierno en el que afirma están incluidos todos los sectores de la población.

“Tenemos previsto la presentación de nuestro plan de gobierno en los primeros días de noviembre, el mismo está basado en las consultas que realizamos con diferentes sectores a escala nacional”, dijo el farabundista en fechas recientes.

Martínez ha destacado que junto con su compañera de fórmula promueven una campaña propositiva, que se enfoca en explicarle a la población cuáles son los principales componentes de su programa.

Afirma estar en contra de la confrontación política que se ha generado en las últimas semanas.

“No creemos que se deba de desperdiciar tiempo y energía en la confrontación. Si otros deciden confrontar es problema de ellos, nosotros estamos enfocados en nuestra campaña”, apuntó.

La fórmula continuará con sus visitas a sectores hoy.