Unas 15 familias huyen de las pandillas en Zaragoza

La Policía confirmó que varios pandilleros han emigrado en los alrededores de la zona y son ellos los que han provocado el éxodo

descripción de la imagen
Fotos de referencia EDH: Marlon Hernández

Por

26 October 2018

Un grupo de 15 familias aproximadamente abandonaron sus viviendas en la comunidad La Vega, en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad, según lo confirmó la Policía Nacional Civil.

Un reportaje de Canal 21 que se transmitió esta semana informó cómo los grupos de familias subieron sus pertenencias a los vehículos que contrataron y salieron hacia otros lugares. Algunas de las víctimas se refugiaron en la iglesia católica de otra comunidad.

Los afectados aseguran que en total son más de 35 familias las que emigraron, sin embargo, la Policía asegura que solo son 15 familias

La Policía confirmó que varios pandilleros han emigrado en los alrededores de la zona y son ellos los que han provocado el éxodo de varias familias.

Te puede interesar: Amenaza de pandillas obligó a Alexandra a refugiarse en escuela

Las fuentes policiales sostuvieron que algunas de las familias tienen parientes que son supuestos pandilleros de la zona y eso hace más compleja la situación.

Algunas de las familias que se han ido de la zona ya tenían planeado viajar hacia Belice, antes que se generara el éxodo.

En el sector se moviliza un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía y de los Grupos Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAP).

En anteriores ocasiones, la zona sur de San Salvador, Panchimalco específicamente, ha sido escenario de éxodo de decenas de familias, también afectados por el acoso de las pandillas.

Hace dos años exactamente, se registró el éxodo de unas 40 familias de los caseríos El Cincho, Los Jorge, La Finquita y el Carmen, de Mil Cumbres, todos huyeron por temor a las pandillas.