Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo ofrecen plataforma digital para apoyar emprendedores

Lempa.Shop es un sitio que busca posicionar los productos de emprendedores salvadoreños en mercados de primer mundo para que estos sean conocidos.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por

25 October 2018

En vista de las dificultades que enfrentan los emprendedores en El Salvador, los cuales se ven obligados a cerrar sus negocios debido a la dificultad de encontrar un mercado que los vuelva sostenibles, la fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, conformada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, anunció la plataforma Lempa.Shop.

“Lempa.Shop es un sitio web creado para que El Salvador sea parte de la economía del siglo XXI”, afirmó la fórmula presidencial y añadió que el objetivo principal de esta iniciativa es que los emprendedores puedan tener acceso a nuevos mercados y que sus productos lleguen a nuevos clientes alrededor del mundo. Con esto se busca favorecer a estos salvadoreños y que estos, a su vez, puedan generar empleos en el país.

Con esta propuesta, la fórmula tricolor busca mitigar el riesgo de que los costos de operación vuelvan inviables los diversos proyectos de emprendimiento que se generan en el país, los cuales están constituyendo una creciente fuente de ingresos no solo para la población entre 18 y 64 años, sino para la sociedad en general. De hecho, señalaron que uno de tres salvadoreños entre esas edades es un emprendedor, pero no hay un acceso sistematizado a mercados significativos.

“Nuestros emprendedores ofrecen productos de primera, con excelente calidad y es momento que el mundo los conozca”, dijo Carlos Calleja, candidato a la presidencia de la Alianza por un Nuevo País.

Previo al anuncio de esta tienda digital, a inicios de la semana, Calleja anunció su programa de Distritos Tech, que busca mejorar las condiciones y el clima de inversión para que las empresas tecnológicas monten operaciones en el país y contraten sus servicios en el país. Con estas dos propuestas, la coalición conformada por ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña busca que los jóvenes salvadoreños puedan integrarse a un mercado global cada vez más moderno y tecnológico.

En cuanto a Lempa.Shop, Calleja anunció que una versión preliminar de la tienda ha sido habilitada y que los emprendedores interesados en esta ya pueden preregistrarse. Asimismo, añadió que en el gobierno proveerán “la asistencia técnica necesaria para que nuestra gente pueda exportar sus productos de manera fácil y rápida” y recalcó que tienen la experiencia para darle viabilidad al proyecto.

Calleja ofrece zonas digitales para dar empleo a jóvenes

Por su parte, la candidata a vicepresidenta por esta coalición, Carmen Aída Lazo, aclaró que este proyecto forma parte de unos de los ejes fundamentales de su plan de gobierno: la generación de oportunidades y la apuesta por el emprendimiento.

“El apoyo a emprendedores es primordial para que sus empresas se expandan a nuevos mercados”, acotó la economista y añadió que “su crecimiento les permitirá generar nuevos y mejores empleos para las familias salvadoreñas”.

De acuerdo con Lazo, habrá un acompañamiento técnico para el manejo de inventarios, planificación de producción y el control de calidad de los productos de los emprendedores y se hará un esfuerzo por demostrar la alta calidad de los productos salvadoreños entre los clientes internacionales para que estos “reconozcan sus productos y los obtengan en el menor tiempo posible”.

Calleja añadió que Lempa.Shop es una oportunidad de ofrecer productos de alta calidad de fabricación salvadoreña a mercados de primer mundo.