En San Salvador lanzan plan municipal para el Día de los Difuntos

Unos 400 agentes del CAM, PNC y gestores del VMT serán parte del dispositivo de seguridad que se desplegará en los cementerios capitalinos

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por

25 October 2018

Las labores de limpieza en los diferentes cementerios de San Salvador han sido intensificadas, previo a la conmemoración del Día de los Difuntos, informó la alcaldía capitalina a través de un comunicado.

Los Ilustres, Las Parcelas, Maquilishuat, Monseñor Romero y La Bermeja son los campos santos, donde personal de la comuna ha emprendido jornadas de podas, fumigaciones, ornamentación, señalización, pintura y reparaciones, entre otros, detalló la fuente.

Desde el 2 hasta el 4 de noviembre, dichos cementerios permanecerán abiertos al público desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Posterior, la alcaldía desarrollará "un necro tour".

Unos 400 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Policía Nacional Civil (PNC) y gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) serán parte del dispositivo de seguridad durante esa temporada, según el boletín de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: La desnutrición aguda es condenar a muerte a un niño

Indicó que unos 60 vendedores de comida han sido capacitados para el manejo adecuado de alientos, mientras otros 140 comerciantes de flores instalarán sus puestos en los alrededores de los cementerios.

El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, recomendó a la ciudadanía que visitará los campos santos que "se abstenga de llevar arreglos florales con depósitos que acumulen agua para evitar la proliferación de zancudos".

TE PUEDE INTERESAR: Un policía renuncia cada cinco días por amenazas de pandillas

La población capitalina que visite los cementerios tendrá a disposición transporte gratis por parte de la alcaldía en los horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Agregó, además, que habrá una serie de actividades para compartir en familia.