Policía es acribillado en Quezaltepeque

El auto en el que se conducía el investigador tenía unos 20 impactos de bala. Estaba destacado en Soyapango.

descripción de la imagen
Foto/Huber Rosales

Por

23 October 2018

El investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), Froylán Pérez Palacios, fue asesinado la tarde de ayer al final de la colonia La Lava, cantón Primavera de Quezaltepeque, La Libertad.

Pérez Palacios gozaba de su día libre y regresaba en su vehículo, luego de pastear al ganado de su propiedad, cuando fue atacado.

Varios hombres con apariencia de pandilleros lo acribillaron a balazos antes de que el agente policial encendiera su vehículo.

El auto presentaba más de 20 impactos de bala, según fuentes de la Policía.

Pérez Palacios estaba destacado en la Unidad de Investigación de la Policía (DIN) de Soyapango.

Con el investigador Pérez Palacios, ya son 23 policías asesinados en el transcurso de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Dos policías heridos deja explosión de coche robado en Chalatenango

La semana pasada, la Fiscalía General de la República alertó a la Policía de las amenazas de las pandillas de atacar a policías y soldados, ya sea uniformados o de civil.

A través de un memorándum, las autoridades de la PNC emitieron una alerta dado que tenían información de Inteligencia “relativa a que la estructura de mando de la pandilla MS-13 autorizó a sus miembros para que asesinen elementos policiales y militares (que) se encuentren estos uniformados o con vestimenta civil”.

El memorándum, en el que se lee que fue suscrito por el Fiscal General de la República, fue emitido el 16 de octubre a todos los subdirectores, jefes, secretarías y delegaciones de la PNC.

En el escrito se mandaba a todas las unidades policiales a “realizar acciones operativas encaminadas para erradicar la amenaza” y reiteraba al personal sobre las medidas de protección y autoprotección.

El domingo pasado fue asesinado el soldado Orlando Chávez Recinos, de 28 años, en el caserío Los Amates, de Chalatenango. Con él suman nueve los militares asesinados en lo que va del año.

El militar, quien estaba destacado en el Regimiento de Caballería desde hace un año, fue acribillado por presuntos pandilleros.

LEA ADEMÁS: Un policía renuncia cada cinco días por amenazas de pandillas

A mediados de agosto, la Fiscalía también emitió en su cuenta oficial de Twitter un aviso a las autoridades policiales de que pandilleros habrían de atacar a policías y militares, principalmente en la zona occidental del país.

La Fiscalía dijo que basaba la alerta en la confirmación de una información obtenida al respecto.

Unidades élite de la Policía realizaban anoche un operativo de búsqueda de los atacantes del investigador, pero hasta el cierre de esta nota las autoridades no reportaban sospechosos detenidos.