Exvicecanciller afirma que caravana de migrantes es una "manipulación"

Cuestionaron cuáles pueden ser realmente los intereses de organizar una caravana a Estados Unidos cuando las fronteras estarán militarizadas y tensas.

descripción de la imagen

Por

23 October 2018

El exvicecanciller de la República, Eduardo Cálix, insistió este martes en la entrevista de Frente a Frente que existen otras intenciones, quizás políticas o internacionales alrededor del tema de la caravana de los migrantes hondureños hacia Estados Unidos.

Cálix afirmó que la caravana de migrantes hacia Estados Unidos "está siendo manipulada por otras fuerzas, tiene propósito internacional".

Reflexionó que dentro de poco tiempo en Estados Unidos se tendrán elecciones y la caravana podría representar inestabilidad para aquel país.

El nuevo presidente de México, Manuel López Obrador ha dicho que va dar trabajo a los migrantes centroamericanos. Cálix puso en duda la afirmación del nuevo mandatario que asume gobierno en México el próximo 1 de diciembre.

Lea además: Presidente Trump insinúa que hay criminales mezclados en la caravana migrante

Por su parte, el político de izquierda y exembajador de El Salvador en México, Rubén Zamora, cuestionó la caravana de los migrantes y se preguntó: "En la organización de la caravana de migrantes hacia EE.UU. hay una organización sin alguna duda, ¿Quién la ha preparado? ¿es un liderazgo norteamericano", se preguntó.

Zamora cuestionó la amenaza de Trump con retirar la ayuda a los países del Triángulo Norte (El Salvador-Guatemala-Honduras).

"Nos vienen amenazando con reducir la cooperación externa desde el incidente de la apertura de relaciones con China. El Salvador por muy pequeño que sea pero tiene que tener un poco de dignidad", dijo Zamora.