Diputada advierte a salvadoreños no dejarse manipular por caravana a Estados Unidos

Dijo que la frontera con Estados Unidos se convertirá en un lugar peligroso para los migrantes.

descripción de la imagen

Por

22 October 2018

La diputada por ARENA y excanciller de la República, Margarita Escobar, pidió este lunes a los salvadoreños a no dejarse engañar por la cara vana que va hacia Estados Unidos.

"Quiero alertar a salvadoreños que no se dejen utilizar es un camino tormentoso y serán usados como presa de un camino oscuro", afirmó Escobar durante la entrevista Diálogo con Ernesto en Canal 21.

La diputada, que conoce el tema diplomático y la relación con los Estados Unidos, pidió a los salvadoreños tener mucho cuidado y evitar ser manipulados para incorporarse a la marcha hacia la nación del norte que se ha originado desde Honduras.

"Les reitero a los migrantes salvadoreños no se sumen a esa caravana, eso no es provocado espontáneamente. Es dolor y muerte", enfatizó la diputada.

Lea además: La ayuda de Estados Unidos será reducida para El Salvador, Guatemala y Honduras

En redes sociales trascendió el fin de semana que se está organizando una marcha de apoyo a al caravana de migrantes de Honduras que saldrá de El Salvador el próximo 31 de octubre, se desconoce quiénes son los organizadores, solo que saldrá desde el monumento Salvador del Mundo ese día a las 9:00 am.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter el domingo que se está haciendo todo lo posible por “detener la embestida” de miles de migrantes hondureños que marchan en caravana por México hacia Estados Unidos.