ARENA inaugura este domingo la campaña electoral por la Presidencia

Los 14 directores departamentales del país se han reunido en el lanzamiento de la campaña presidencial de Carlos Calleja

descripción de la imagen
Foto EDH/Josué Parada

Por

20 October 2018

Izalco será tricolor este domingo a las 9:00 de la mañana frente a la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Ahí la militancia y seguidores del partido tricolor inaugurarán la campaña electoral con el objetivo de que su candidato Carlos Calleja gane las elecciones presidenciales de 2019.

El acto de esta mañana dará el banderillazo de salida a los equipos de campaña tricolor para que, en todo el país, se difundan las propuestas de Calleja, quien representa la coalición de ARENA, PCN, PDC y DS (Democracia Salvadoreña).

Mauricio Interiano, presidente del ARENA, ha anticipado que esta campaña se desarrollará sobre todo en los territorios, donde el candidato podrá tener contacto con la gente y constatar las condiciones adversas en las que viven los salvadoreños. Condiciones para las que ya tiene formuladas una serie de propuestas que serán explicadas con detalle semana a semana. Esta estrategia será aplicada a fin de conseguir recuperar la Presidencia de la República, que desde hace diez años ha estado en manos del FMLN.

Lee también: Calleja promete mejorar paquetes agrícola y escolar

Campaña pospuesta por emergencia debida a las lluvias

La inauguración de la campaña había sido programada para el domingo 7 de octubre, pero fue suspendida debido a las lluvias que esa semana anegaron varias comunidades en la zona costera del país.

Ese domingo, en lugar de inaugurar la campaña, Calleja y su equipo visitaron y entregaron ayuda en varias comunidades afectadas por las lluvias en los departamentos de San Miguel y La Unión.

El candidato fue visto caminando en medio de los afectados, entregando alimentos y sorteando las inundaciones a bordo de una canoa.

Esta mañana, finalmente, Izalco recibirá a Calleja y a los tricolor que esperan recuperar con él la Presidencia de la República.

Además: Mauricio Interiano destaca los atributos de su candidato Carlos Calleja

Izalco ha sido el escenario donde ARENA ha inaugurado sus campañas desde que nació como partido.

El 2 de octubre, tras el acto en el que el TSE hizo el llamado a elecciones presidenciales, Interiano explicó: “Al igual que estaremos en Izalco, estaremos en cuatro lugares diferentes, estaremos en Oriente, en Occidente, también en San Salvador, en La Libertad... Así que estaremos con mucha actividad en las próximas semanas”.

Además de concentraciones masivas de simpatizantes, la campaña incluirá visitas casa por casa, encuentros cívicos, caravanas y otras acciones para difundir el plan de gobierno propuesto por Calleja y su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo.

Aunque el inicio oficial de la campaña se pospuso, esta semana, Calleja sostuvo varias reuniones en las que explicó los componentes de su propuesta para reactivar la agricultura.Esta ha sido denominada Agro Amigo y formará parte de una política agropecuaria y agroindustrial nacional, que “apoyará a los pequeños productores, que están siendo afectados por diferentes factores que inciden en la productividad y rentabilidad”.

En las próximas semanas, el candidato dará a conocer más detalles sobre sus propuestas para reactivar el turismo y generar empleos.