Calleja promete mejorar paquetes agrícola y escolar

En El Jocote, San Matías, Calleja instó a los campesinos a no creer a las voces que dicen que esas ayudas serán eliminadas.

descripción de la imagen
Foto/Jorge Reyes

Por

20 October 2018

“No crean a las voces que les dicen que los paquetes agrícolas serán eliminados. Los paquetes agrícolas serán mejorados”. Así lo aseguró ayer Carlos Calleja a los campesinos y agricultores que acudieron a un conversatorio llevado a cabo en El Jocote, uno de los cantones de más difícil acceso del municipio de San Matías, en La Libertad.

El candidato explicó que, de convertirse en presidente, se asegurará que los paquetes agrícolas sean entregados a través de los alcaldes.

Calleja también aclaró que los paquetes escolares no serán eliminados, sino que también “mejorados”. Ante un comentario sobre la mala calidad de los zapatos que estos paquetes incluyen, el candidato prometió “zapatos bonitos, no más zapatos feos”.

 

 

Entre los campesinos y agricultores que asistieron al encuentro con Calleja, había decenas de mujeres y niños; algunos de estos, vestidos con uniformes escolares, saludaron al candidato y le hicieron una solicitud: que se pavimente la calle que lleva desde Quezaltepeque hasta San Matías, la cual se convierte en una polvareda en época seca y en un lodazal lleno de charcos durante la época lluviosa.

Representantes de los cantones El Jícaro, Las Flores y Masajapa expresaron las necesidades más urgentes de los lugareños: una clínica comunal, fuentes de empleo locales, transporte público y, nuevamente, la reparación de la calle que los conecta con los cascos urbanos de San Matías y Quezaltepeque.

En El Jocote, explicaron, hay dos institutos de los que cada año se gradúan decenas de jóvenes que no tienen oportunidades de empleo locales, sino que deben buscarlas en Santa Tecla o San Salvador.

Quienes tienen hijos enfermos, deben madrugar para hacer un viaje de tres horas y llegar a la Unidad de Salud de San Matías, yendo primero a Quezaltepeque, porque no hay transporte público que los lleve directo al casco urbano de San Matías. Una mujer que tuvo a su bebé hace 23 días, debió viajar hasta el hospital San Rafael de Santa Tecla, para dar a luz.

Calleja tomó nota de las peticiones y prometió acceso a medicinas, empleos para los jóvenes y para las mujeres y reparar la calle. Finalizó con otra promesa: “Tengo el honor de ser el primer candidato que viene a El Jocote. Voy a regresar como presidente”.