Estudiantes universitarios piden se investigue "moralidad notoria" de Nayib Bukele

Los jóvenes exigen que se entreguen los documentos que comprueben el grado de estudio del candidato presidencial de GANA

descripción de la imagen
Foto: Magdalena Reyes

Por

16 October 2018

Los jóvenes estudiantes universitarios, Manuel Cruz, Héctor Ortíz y Manuel Portillo, presentaron un escrito ante el Tribunal Supremo Electooral en contra de Nayib Bukele, para que se investigue la "moralidad e instrucción notoria" del candidato presidencial de GANA.

"Para ser elegido Presidente de la República se requiere: ser salvadoreño por nacimiento, hijo de padre o madre salvadoreño; del estado seglar, mayor de treinta años de edad, de moralidad e instrucción notorias; estar en el ejercicio de los derechos de ciudadano, haberlo estado en los seis años anteriores a la elección y estar afiliado a uno de los partidos políticos reconocidos legalmente", reza el artículo 151 de la Constitución de la República.

Lea también: Muyshondt: Aunque defiendan el mercado Cuscatlán, es el mayor fracaso en la historia de la Alcladía

Los estudiantes manifestaron estar pendientes de que el TSE no obvie el artículo número 151 de la Constitución de la República, ya que está irrumpiendo en conocer la moralidad e instrucción notoria de Bukele, mencionan los denunciantes.

"Como jóvenes universitarios exigimos al TSE que pueda hacer un estudio al señor Nayib Bukele y así pueda participar en las elecciones porque están obviando el artículo 151 dela constitución", mencionó Cruz.

Además los estudiantes hacen mención de una entrevista en Frente a Frente en la que participó Bukele, en la que afirmó que tenía cuarto año de estudio de Derecho en la Universidad Centroaméricana José Simeón Cañas (UCA) y exigen que se presenten los documentos que comprueben los estudios universitarios del candidato de GANA.

Le puede interesar: Alcaldía perdió $2 millones con el mercado Cuscatlán en 20 meses

Los estudiantes también solicitan que los otros tres candidatos a la presidencia sean investigados de acuerdo al artículo 151 de la constitución.

Tomando en cuenta que el proceso de inscripción se realiza en tres días, exigen a las autoridades para que agilicen los trámites e investiguen antes de que se apruebe la inscripción de Bukele y los dos candidatos que hacen falta.