Presidente de ASDER señala que Ley de Espectáculos es más que un control de contenido

Afirmaron que incluso los alcaldes podrían regular el contenido de las radios locales o municipales.

descripción de la imagen

Por

15 October 2018

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER), Manuel Flores, aseguró este lunes que la reforma a la Ley de Espectáculos Públicos que promueve el Gobierno por medio del Ministerio de Gobernación es más que un control de contenido y violenta el artículo 6 de la Constitución de la República que se refiere a la censura de los medios de comunicación.

Aseguró que esperan reunirse con los diputados de la Comisión que estudia la reforma para hacer ver lo inconveniente de la reforma a esa ley.

"La Ley de Espectáculos Públicos incluso se ciñe a la regulación a empresas de publicidad y comercios, porque ciertos productos que suponen ser adictivos pasarán a otro horario, que tendrá un costo grave en la economía", afirmó Flores durante la entrevista de YSKL.

Agregó que no es la primera vez que se intenta una ley de este tipo. "El Consejo Contra la Violencia había presentado una normativa para regular a los medios y que estos no informaran hechos de violencia, y lo componen los mismos que están en Espectáculos Públicos, explicó Flores.

Lea además: SIP y AIR denuncian censura en ley de Espectáculos Públicos

El abogado Luis Roberto Chávez, también de ASDER, explicó que la ley contiene algo que se conoce como el silencio administrativo que podría fomentar la irresponsabilidad institucional al no resolver.

"La figura del silencio administrativo propuesto por la Ley de Espectáculos Públicos es hasta ridículo, porque fomenta la irresponsabilidad institucional, y si no nos dan respuesta el contenido no se publica", detalló el abogado.

Le puede interesar: Nidia Díaz insiste que reforma a Ley de Espectáculos es “para proteger a la ciudadanía” y no es una censura