Leonardo Ramírez y Doris Luz Rivas piden a diputados elegir cuanto antes a los magistrados de la Corte

Pidieron separar el proceso de elección de las elecciones y de la elección del Fiscal General de la República.

descripción de la imagen

Por

15 October 2018

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Leonardo Ramírez Murcia afirmó este lunes que no se deben mezclar la elección de los magistrados con el proceso electoral del otro año ni con la elección del Fiscal General de la República.

“La elección de los Magistrados hay que separarla del evento electoral y de la elección del fiscal general", afirmó el magistrado de la Sala de lo Penal durante la entrevista de Canal 12.

Añadió que es necesario que los 84 diputados se sienten y elijan a los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de la Sala de lo Civil.

“Es necesario que se sienten los 84 diputados a elegir a los magistrados, si es posible no salgan hasta que haya humo blanco", le pidió el magistrado a los diputados de la Asamblea Legislativa que han incumplido el plazo constitucional para elegir a los magistrados.

Por su parte, la magistrada Doris Luz Rivas, también de la Sala de lo Penal, señaló que lo ideal es que exista consenso entre los diputados para que elijan a los magistrados que "tengan visión de país".

“Son 950 casos que se tienen pendiente, acumulados a los que ya se tienen y esto pone en crisis la justicia constitucional”, afirmó la magistrada.

Lea además: La diputada de ARENA que votó en contra de iniciar la elección del fiscal general

El Salvador cumple este lunes tres meses sin cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). De forma recurrente, diferentes organizaciones han urgido a los diputados cumplir con esta elección.