Óscar Ortiz se reúne con funcionarios de la Corporación Reto del Milenio en EE.UU.

El encuentro es parte de la Cumbre: Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que se realiza en su segundo día en Washington.

descripción de la imagen

Por

12 October 2018

Como parte de la Cumbre sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, se reunió este día con Caroline Nguyen, Vicepresidenta de Convenios en funciones, de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés).

El vicepresidente manifestó que El Salvador está de acuerdo en la forma como se están ejecutando los $277 millones que son financiados por el Programa Fomilenio II, donados por el Gobierno de los EE.UU. a través de la Corporación Reto del Milenio, más una contrapartida de $88.2 millones aportados por el gobierno salvadoreño.

En un comunicado emitido por la vicepresidencia, se informa que, a la fecha se han desembolsado $49.4 millones que representa el 14% de la ejecución total y que se prevé cerrar 2018 con un 24% de avance, es decir, con la inversión de $88.1 millones.

"Compartimos con MCC como se está desarrollando el plan de ejecución del compacto Fomilenio II. Estamos convencidos que es un modelo de cooperación a nivel de toda la región y terminarlo bien debe ser una plataforma para que posteriormente sirva para analizar, revisar y replicar esta experiencia de El Salvador en otros posibles marcos de cooperación", apuntó Ortiz.

Lea además: Estados Unidos pide más esfuerzos para frenar migración ilegal

El funcionario finalizará este día su participación en la segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que ha reunido a los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador. Ortiz fue en representación de Salvador Sánchez Cerén.