Nidia Díaz insiste que reforma a Ley de Espectáculos es "para proteger a la ciudadanía" y no es una censura

Al mismo tiempo, pidió a los diferentes medios sumarse a las discusiones en la comisión que verá al reforma y proponer los ajustes.

descripción de la imagen

Por

09 October 2018

La diputada y jefe de fracción del FMLN, Nidia Díaz, insistió este martes en su discurso que la reforma a la Ley de Espectáculos Públicos busca proteger a la ciudadanía (mujer y niños) del contenido que difunden los medios de comunicación y no se trata de una censura como lo ha hecho ver la Vicepresidencia Regional para El Salvador de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa.

No es un ley mordaza, no es contra la libertad de prensa, no hay que confundirla. No atenta contra la libertad de prensa, no es censura

Nidia Díaz, diputada y jefe de fracción del FMLN

La legisladora consideró como "absurdo" el comunicado publicado por la Vicepresidencia Regional para El Salvador de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa que denuncia que las verdaderas intenciones de la reforma es ejercer un control al contenido de los medios y realizar un censura, antes y después de la difusión del contenido.

Lea además: SIP y AIR denuncian censura en ley de Espectáculos Públicos

El lunes, la Vicepresidencia Regional para El Salvador de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Internacional de Radiodifusores (AIR) publicaron, ambos, sendos comunicados, denunciando que la reforma es una censura al contenido de los medios y pidieron a los diputados que lo mandaran al archivo y no fuera aprobado.

"La reforma a Ley de Espectáculos Públicos no tiene como objetivo la regulación de contenidos con los medios. Es absurdo el campo pagado. Más que censurar es proteger a la niñez, a la mujer, a todos los sectores se la sociedad que vaya en una lógica de paz", dijo.

A la SIP el dijo, ¿Por qué no presentan una propuesta de ley? porque no hay ley ni reglamento, hay que contribuir en la redacción de los mismos enfatizó.

"Queremos una colaboración de los medios, impreso, radial y televisión, y los que traen películas, para reducir los niveles de violencia y crimen organizado", argumentó.