Josué Alvarado: “Vamos a hacer que los salvadoreños puedan llegar al infinito y más allá”

Josué Alvarado se centró en “sacar a los políticos mentirosos y corruptos”, y ser un gobierno “ciudadano”.

descripción de la imagen
Foto EDH/Josué Parada

Por

08 October 2018

A muchos les da pena decir que son salvadoreños, en ‘VAMOS’ les devolveremos a todos el orgullo de ser salvadoreños, nosotros vamos a dejarlos trabajar”. Estas fueron las palabras del candidato presidencial del partido, Josué Alvarado, al inicio del foro de Enade realizado ayer.

Alvarado lanzó la advertencia de que si gana las elecciones del próximo año, sacará a “todos los políticos mentirosos y corruptos”, que prometieron cumplir y nunca lo hicieron. Lo anterior lo planea con base a ciertos programas que enumeró ayer en distintas intervenciones.

“En nuestro gobierno podrás crear tu empresa en dos horas, como si fueras al cine, pero esta vez ustedes escribirán su propia historia de éxito, porque nosotros sabemos lo correcto y no lo que conviene a las cúpulas partidarias”, afirmó.

Prometió que apoyar a los empresarios para que puedan desarrollarse será una de sus principales prioridades. Aseguró que buscará eliminar todas las trabas burocráticas que les ponen para montar sus empresas.

“Para que esto suceda necesitamos de ustedes, nosotros somos gente de acción y de palabra, vamos a hacer un gobierno que no vea a los empresarios como un enemigo, sino como la oportunidad de crecer y de beneficiar a muchos salvadoreños”, apuntó.

LEER MÁS: Candidatos a la Presidencia dan respaldo a propuestas de Enade 2018

En el área de infraestructura, planea dinamizar el tráfico en la capital. “Nuestro programa de viabilidad, se llama cero trabazón, vamos a eliminar las horrorosas trabazones en un sistema de movilidad que los lleve de su casa al trabajo y a la capital en menos de media hora”, subrayó Alvarado.

También expuso un programa de atención nutricional para madres solteras, para que puedan alimentar bien a sus hijos desde que están en el vientre, cuando nacen y hasta los tres años de edad.

En ese sentido, lanzó su programa “Estar bien”, que consiste en dotar a la población de las herramientas y condiciones necesarias para que esté “sana”, en “Estar bien nos vamos a ocupar que todos sepan comer bien y crear espacios para estar en forma”, dijo.

En el área de salud prometió crear dos hospitales especializados, uno en oriente y otro en occidente, para que los niños enfermos no tengan que pasar por las vicisitudes que atraviesan con sus madres para trasladarse desde el interior del país a la capital, así como un plan contingencial para cuando los hospitales no tengan las medicinas.

“Haremos que las recetas de medicamentos que les dan sean válidas, que en cualquier farmacia ustedes las reciban sin tener que pagar un solo peso, con eso aseguramos que las medicinas estén en manos de los que las necesitan”, argumentó.

En Educación planteó hacer bilingües las escuelas en un lapso de dos años.