Médicos del ISSS denuncian negativa del director para negociar mejora salarial

Los profesionales aseguran que en quince años sólo han recibido dos incrementos de sueldo. También denunciaron múltiples carencias en los centros de atención.

descripción de la imagen

Por

08 October 2018

Representantes del Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS (Simetriss) denunciaron que el presidente de la institución, doctor Ricardo Cea Rouanet, se resiste a negociar mejoras salariales que los favorezcan pese a que llevan varios años sin recibir incrementos.

David Alvarado Alam, secretario general del Simetriss, secundado por otros colegas, afirmó que el salario que devengan los médicos del ISSS, independiente de la especialidad, está muy por debajo de lo que ganan sus similares que laboran para el Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Médicos especialistas sin aplicar a plazas del ISSS

La gremial, también con el respaldo del Sindicato de Enfermeras del ISSS (SIEISSSS), denunció el déficit de medicamentos, insumos y personal con el que se labora en la institución y que afecta la atención de los usuarios cuyo número incrementa cada día a raíz de que la administración ha ampliado la cobertura a otros sectores de la población.

El doctor Alvarado Alam sostiene que en los últimos quince años la institución sólo les ha aplicado dos incrementos, y que el director en lugar de negociar con ellos los mandó a sentarse con el Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS) donde no tuvieron respaldo.

Podrías leer: ISSS sin cumplir orden de reinstalo de dos médicos

Los galenos del ISSS, quienes exigen a Cea Rouanet hacer una reingenieria en sus administración, insisten que debido a los bajos salarios otros colegas ni siquiera tienen interés en aplicar a plazas que la institución abre.