Nacional

SIP denuncia que reforma de ley de espectáculos establece censura a radios y televisoras

El ente de libertad de expresión en El Salvador pidió a los abogados mandar al archivo las reformas de ley.
SIP denuncia que reforma de ley de espectáculos establece censura a radios y televisoras
Foto EDH/ Eugenia Velásquez

Por William A. Hernández

8 octubre, 2018

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, denunció mediante un comunicado que la reforma a la Ley de Espectáculos Públicos que pretende el Gobierno hacer mediante reformas en la Asamblea Legislativa crea un sistema de censura a priori y a posteriori para la radio y la televisión.

El comunicado firmado por la Vicepresidencia Regional para El Salvador  de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa fue publicado este lunes para denunciar las intenciones del Gobierno de querer tener control en el contenido de los medios de comunicación.

La Vicepresidencia Regional para El Salvador  de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa establece que “el anteproyecto de ley presentado por el Gobierno la semana pasada, que establece en el texto propuesto la obligatoriedad de que los contenidos radiales y televisivos sean evaluados previamente y monitoreados por un organismo estatal, estableciendo un sistema de censura a priori y a posteriori, es violatorio del espíritu de las libertades que El Salvador ha suscrito y defiende como República. En específico, es contrario al tenor del principio 5 de la Declaración sobre Libertad de Expresión de la
Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Lea además: Asder señala que ley del FMLN contra medios viola Constitución

Agrega el escrito que denuncia que “la presentación del mencionado anteproyecto de ley, que sobrepasa los derechos inalienables de cada ciudadano”.

Al mismo tiempo, la Vicepresidencia Regional para El Salvador  de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa pide a los diputados de la Asamblea Legislativa “a que por ser violatorios de convenciones
internacionales y tratados de derechos humanos, se envíe el desafortunado anteproyecto al lugar que le corresponde: al archivo.

Le puede interesar: “Esta censura equivale a regresar a una época que ya habíamos superado”, advierte Bertrand Galindo

Acá el comunicado publicado este lunes.

8 octubre, 2018

Acerca del Autor

William Alexander Hernández Reyes

william.hernandez Editor Mesa Central Altmirano Media Licenciado en Periodismo de la Universidad de El Salvador Magister en Comunicación Organizacional (MCO), Universidad Dr. José Matías Delgado.


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search