Estados Unidos nomina a un militar retirado como nuevo embajador para El Salvador

El sustituto de Manes ha servido en tres décadas en las fuerzas militares de ese país con el grado de coronel y luego en la inteligencia, ha pertenecido a la CIA y el FBI.

descripción de la imagen

Por

03 October 2018

El gobierno de Donald Trump informó la mañana de este miércoles que un exmiembro de agencias de investigación e inteligencia de ese país Ronald Douglas Johnson ha sido nominado a ocupar el cargo de la embajadora Jean Manes.

El anuncio fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador y por la Casa Blanca.

Según un comunicado de la sede diplomática la embajadora Manes ha cumplido con los tres años de servicio diplomático en el país y luego de la nominación hecha por Trump, Johnson deberá ser confirmado por el Senado de Estados Unidos.

Inmediatamente, la actual embajadora Manes

Vea también: Las curiosas imágenes de Jean Manes en su paso por El Salvador

Perfil del nuevo embajador

De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, Johnson será en nuevo embajador Extraordinario y Plenipontenciario de los Estados Unidos en El Salvador.

Johnson ha servido al gobierno de los Estados Unidos durante más de tres décadas. Su carrera en el gobierno comenzó como oficial en el Ejército de los Estados Unidos, retirándose en 1998 como Coronel y luego como miembro de la comunidad de inteligencia.

Actualmente, es el Enlace de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida.

Antes fue asesor especial del Comando Sur de los Estados Unidos y administró la colaboración entre el Comando y las agencias y departamentos, como el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, la Comunidad de Inteligencia, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Oficina Federal de Investigaciones. y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluidos refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales.

El Sr. Johnson es graduado de la Universidad del Estado de Nueva York y de la Universidad Nacional de Inteligencia.