Presidente TSE convoca a elecciones presidenciales atacando a exmagistrados de Sala Constitucional

Dijo además que las elecciones costarán $27.5 millones de dólares. Políticos no estuvieron de acuerdo con los ataques del magistrado presidente del TSE.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Mauricio Cáceres

Por

02 October 2018

Sin perder el tiempo, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, dio la convocatoria este martes a los partidos políticos para la elecciones presidenciales de 2019, no sin antes atacar como de costumbre, a los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional.

Para Olivo, las diferentes resoluciones emitidas por la Sala de lo Constitucional en tema electoral fueron una "catedrá de desconocimiento de asuntos electorales".

 

Por gracia del destino se han marchado los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional. Fueron sentencias políticas disfrazadas de sentencias electorales

Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral

Durante su discurso de convocatoria afirmó que las elecciones Presidenciales de 2019 tendrán un costo de 27.5 millones de dólares y estarán disponibles 1,595 centros de votaciones y la impresión de más de 5 millones de papeletas y más de 6,000 para el voto en exterior.

Además dijo que el TSE tendrá un aula magna para la capacitación permanente de los delegados de los diferentes partidos políticos.

Finalmente, señaló que convocará a los diferentes partidos políticos para que firmen un pacto de no violencia electoral.

Políticos le responden a Olivo

De inmediato las reacciones de los políticos surgieron con espontaneidad.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, le respondió a Olivo y le dijo que le llamó la atención para que el magistrado presidente ocupara este foro para emprenderla violentamente contra los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional.

Por su parte, Mauricio Interiano de ARENA comentó que más que un discurso, Julio Olivo tuvo una catarsis.