Rovira dice que bandera llevará nombre de GANA

Presidente de GANA señaló que no están obligados a poner el nombre, pero que lo harán para guiar a votantes.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo

Por

02 October 2018

Andrés Rovira, presidente de GANA, aseguró incluirán el nombre del partido en la nueva bandera que fue autorizada por el Tribunal Supremo Electoral el pasado 19 d septiembre, pero dijo que no es obligatorio hacerlo y que lo harán para que su militancia no se confunda por ser una nueva bandera, aunque un magistrado aseguró que en la aprobación del cambio de color se establece la obligatoriedad de poner GANA.

“Es decisión del partido. No es obligatorio pero nosotros lo hemos puesto, es como que vos salgás a la calle y que no te des cuenta cómo te llamás”, respondió Rovira ante la pregunta si colocarán el nombre de la bandera, que ahora es celeste y con una golondrina blanca.

Rovira asegura que pondrán el nombre en la bandera porque hay personas que puede que no distingan que se trata la bandera del partido, antes de color naranja con azul.

“Tenemos que ponerle nombre por la gente que algunas veces, gente humilde, no sabe distinguir, y como es una bandera nueva tiene que llevar el nombre. Tiene el nombre y así ha sido aprobada”, dijo Rovira.

Lea además: Partidos de la Coalición presentan leyes para la Inversión

Pero el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, confirmó que en la resolución que emitieron “se establece la obligación de incorporar el nombre” del partido, por lo que deberá aparecer en la papeleta de votación.

El acuerdo para cambiar la bandera, que ahora toma los colores e insignia del movimiento Nuevas Ideas, fue tomado en un congreso realizado por el partido el pasado 16 de agosto, donde las bases del partido aceptaron el cambio de imagen.

En su momento, autoridades del partido dijeron que la nueva bandera no pretende representar a GANA o a Nuevas Ideas, sino que “a todo el pueblo salvadoreño”, dijo el dirigente Nelson Guardado.