Ministerio de Salud lanza campaña de vacunación del Neumococo y otras enfermedades

Invertirá $ 1.2 millones en una campaña a nivel nacional.

descripción de la imagen

Por

01 October 2018

Un total de 364 mil dosis de vacunas para prevenir enfermedades como la influencia, neumococo, poliomielitis, tuberculosos y  hepatitis B, entre otras, que afectan a niños y adultos aplicará el Ministerio de Salud entre el 1 y el 31 de octubre, según informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Seguro Social y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Julio Robles Ticas, viceministro de Servicios de Salud, detalló que este es un esfuerzo adicional que hacen este año, considerando que en los distintos centros de atención de la red pública y del Seguro Social siguen el esquema ordinario de vacunación.

 

Detalló que en esta campaña se invertirá $ 1.2 millones de dólares sólo en la compra de los vacunas.

El funcionario afirmó que las dosis serán aplicadas en forma gratuita a niños menores de cinco años de edad, embarazadas y adultos mayores de cincuenta años, en los más de 160 establecimientos de la red de salud que operan a nivel nacional.

Lea además: Salud recomienda vacunarse contra el sarampión a quienes viajen a canonización de Romero

Tanto Robles Ticas como el subdirector del Seguro Social, Milton Escobar, pidieron a la población que aproveche la oportunidad de vacunarse y prevenir.

El doctor Escobar afirmó que hay suficientes dosis disponibles.