Ernesto Muyshondt: “Romper con Taiwán fue una decisión electoral del FMLN”

El alcalde de San Salvador informó que logró varios acuerdos de cooperación con alcaldías taiwanesas en viaje que realizó la semana pasada.

descripción de la imagen

Por

01 October 2018

Luego de una visita por varios días a Taiwán el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo esta mañana que el FMLN tomó una decisión “irresponsable” al romper relaciones con la isla y entablar con china continental.

Lo que pude constatar en Taiwán es que su gobierno sigue viendo El Salvador como un país amigo a pesar de cómo el gobierno y el partidos oficialista tomaron una decisión electoral e irresponsable que incluso pone en riesgo nuestra relación con Estados Unidos

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador

Por ello el alcalde exhortó al candidato presidencial de ARENA , Carlos Calleja, a que restablezca relaciones con Taiwán desde el primer día de que llegue a la presidencia de la República para “recuperar la confianza en el país.

“Como arenero pero sobre todo como salvadoreño que le pido al candidato de mi partido que devuelva las relaciones con Taiwán, eso nos permitirá devolver esa confianza y sobre todo volver a estrechar de nuevo los lazos de amistad con un gran país”, indicó.

Lea además: Muyshondt se acerca a Taiwán y logra acuerdo para proteger el medio ambiente

En este sentido el el edil capitalino recordó qué como ciudad seguirán hermanadas con Taipei, la capital de Taiwán, y que en esta visita logró cooperación en materia de seguridad, manejo de desechos solidos, ambulancias y espacios recreativos, entre otros temas, por un monto de $1.5 millones.