Yoani Sánchez: “Somos frágiles como región a estas personas que se presentan como salvadores del pueblo"

La periodista y bloguera cubana sostuvo que le interesa “conocer y llegar a cada rincón de esta región”, razón que le ha impulsado a visitar El Salvador

descripción de la imagen
Foto: Josué Parada

Por

25 September 2018

La periodista y bloguera cubana, Yoani Sánchez, advirtió que en América Latina continúa el peligro de que se instalen gobiernos populistas, que llegan al poder mediante el descontento de los ciudadanos con la política tradicional.

“Cualquier país de la región está en peligro porque las decepciones de las democracias imperfectas, las corrupción que campea a sus anchas en esta zona y el hastío y el cansancio de los ciudadanos provoca el florecimiento y la entronización de estos populismos”, sostuvo.

Sánchez realiza su primera visita a El Salvador para contar su experiencia como periodista y ciudadana de Cuba, y las dificultades que se ejercen en la isla para poder ejercer el periodismo. También, el jueves presentará su libro Cuba libre: vivir y escribir en la Habana, como invitada de la Cámara de Comercio e Industria.

“Somos frágiles como región a estas personas que se presentan como salvadores del pueblo. Somos una región muy susceptible de caer en brazos de estos que prometen arreglarlo todo”, agregó la periodista, quien ha obtenido varios galardones internacionales.

LEA ADEMÁS: Periodista cubana diserta sobre libertad de expresión

Sánchez sostuvo que le interesa “conocer y llegar a cada rincón de esta región”, razón que le ha impulsado a visitar El Salvador, aseveró.

“Lo que vengo a hacer básicamente es contar mi país, contar mi país desde la mirada de una ciudadana, de una persona que no habla en consignas políticas, sino habla de la realidad de lo que vive el día a día”, detalló.

Y agregó: “Muchas personas me catalogan de activista. A mí el título que más me gusta es el de ciudadana, soy ciudadana, soy ciudadana de un país donde ser ciudadana ya es ejercer el activismo porque tomas una posición, sin embargo nunca he militado en ninguna organización política”.