PCN, PDC y ARENA a reunión por tema magistrados

Los tres partidos van a una “encerrona” este lunes para tratar de llegar a acuerdos, dijo Antonio Almendáriz

descripción de la imagen
José Almendáriz, diputado del PCN. Foto EDH/ Jorge Reyes

Por

22 September 2018

Los partidos ARENA, PCN y PDC tendrán una “encerrona” mañana con el propósito de llegar a acuerdos y desentrampar la elección de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ya cumplieron más de dos meses sin ser nombrados.

“El PCN, PDC y ARENA vamos a tener una encerrona el día lunes a las 8:00 de la mañana, porque como todos ustedes han visto lo que hemos dicho como fracción es que el beneficio del país no está en los nombres. Barajemos varios nombres y saquemos la elección”, dijo Antonio Almendáriz, diputado y representante del PCN en la Comisión Política del Congreso.

El PCN se distanció de ARENA y del PDC luego que el jueves introdujo una nueva lista de candidatos a magistrados: Carlos Sánchez Escobar, Aldo Cáder Camilot, Marina de Jesús Marenco de Torrento y Carlos Sergio Avilés, para la Sala de lo Constitucional, y para la Sala de lo Civil acuerpó a Sonia Cortéz de Madriz.

El pecenista aseguró que no han sido convocados en la Comisión Política, pero dejó claro que como PCN ya no acudirán a las reuniones bilaterales, a menos que sean a puerta abierta a los medios.

“Queremos que sea transparente, que sea público, no una cosa como lo estábamos haciendo, porque muchas veces las cosas por muy buenas, si no se hacen bien, pueden parecer malas. En aras de la transparencia tiene que ser en la Comisión Política, pero enfrente de todos ustedes (los periodistas)”, manifestó Almendáriz.

La candidata a vicepresidenta por la coalición de partidos ARENA, PCN,PDCy DS, Carmen Aída Lazo, urgió ayer a los legisladores a que elijan cuanto antes a los abogados más capacitados e idóneos para magistrados de la CSJ.