Policía confirma 17 agentes asesinados por pandillas en el año

Ayer fue asesinado un agente de la PNC en Ciudad Arce, La Libertad.

descripción de la imagen
Foto EDH: Archivo

Por

19 September 2018

Un policía fue asesinado la tarde del martes esta tarde en  la colonia San Andrés 1, sobre la carretera panamericana jurisdicción de Ciudad Arce, La Libertad, lo que eleva a 17 policías asesinados por las pandillas en lo que va del año.

Según fuentes policiales, el agente fue interceptado por dos sujetos con los que forcejeó para evitar el ataque, sin embargo le robaron la pistola, dinero en efectivo y lo mataron. El agente identificado como Jorge Alfaro estaba destacado en el puesto de el peaje delegación La Libertad Norte.

La Policía dijo que el agente Alfaro solicitó licencia para pagar unos recibos y luego visitar a su esposa e hijo, cuando le sorprendieron dos pandilleros, con quienes intentó defenderse hasta llegar al forcejeo, sin embargo los sujetos lo mataron.

Lea además: ARENA acusa al FMLN de frenar adrede la elección de Corte Suprema

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que pudo tratarse de un robo, ya que el regresaba de retirar una cantidad de dinero de una agencia bancaria, cuando fue interceptado por los delincuentes.

De acuerdo al reporte policial, los sujetos vestidos de negro, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta color oscuro sobre la carretera CA1. "Fue despojado del dinero y de su arma de equipo", dijo el oficial.

Las autoridades realizaron un operativo de búsqueda y localización para capturar a los hechores. El agente Alfaro Rodríguez deja un niño de tres años de edad en la orfandad.

"La zona es una zona que no tenemos fuerte presencia de pandillas, por lo que se descarta (por el momento) que el hecho esté relacionado con la el trabajo, más bien, se trata de un asalto" explicó un agente policial.

Con este agente asesinado suman 17 policías y 2 empleados administrativos de la PNC ultimados en lo que va del 2018, a los que se agregan 7 miembros del Ejército y 3 custodios de Centros Penales, la mayoría cuando se encontraban en su día libre.