Bienes por $200 mil en masacre de narcos pasarán al Estado

Las autoridades procedieron este día a la apropiación de los vehículos y tres inmuebles.

descripción de la imagen

Por

18 September 2018

Tres inmuebles, 15 cabezales, 2 motos acuáticas y 1 camión que eran propiedad de dos hermanos que fueron asesinados junto a otros sujetos que integraban la banda El Tigre, dedicada al tráfico de drogas y robo de vehículos, pasarán a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Este martes, la Unidad de Extinción de Dominio junto con la División de Investigación Patrimonial de Extinción de Dominio de la Policía materializaron las medidas cautelares en el predio donde están los inmuebles y los cabezales, en el cantón Primavera, en Quezaltepeque, La Libertad.

En ese lugar fue cometida una matanza, en marzo de 2015, donde murieron nueve personas que estaban ligadas al tráfico de drogas, de acuerdo a las investigaciones.

Entre los muertos estaban los hermanos Ramón y Omar, ambos de apellidos Alemán Osorio. A ellos les pertenecían los bienes decomisados y después pasaron a nombre de Cecilia del Carmen Osorio Córdova y Vilma Osorio Córdova, madre y tía de los hombres, según las autoridades.

Los bienes fueron adquiridos con dinero procedente de actividades ilícitas, informó el jefe fiscal de Extinción de Dominio, Alexis Ayala.

Lea además: Organizaciones denuncian ante la ONU reparto de cuotas partidarias en elección de magistrados CSJ

El funcionario explicó que aún falta hacer el valúo de los bienes, pero por alguna documentación en poder de las autoridades se ha calculado que el valor del terreno y los vehículos es de unos $200 mil.

El viceministro de Seguridad, Raúl López, manifestó que pedirán ayuda a la Dirección de Centros Penales para que reos del programa Yo Cambio realicen labores de limpieza en el terreno porque ha estado abandonado. Luego el CONAB dedicirá si lo pondrá en alquiler o será entregado a una institución de gobierno.

También le puede interesar: Inseguridad y trámites excesivos son las grandes trabas para las Mypes