Fuerza Naval intercepta lancha con bultos de droga

En la embarcación fueron detenidas tres personas informó la Fuerza Armada.

descripción de la imagen
Foto EDH/Fuerza Armada

Por

15 September 2018

Efectivos de la Fuerza Naval interceptaron este sábado en la costa del occidente del país una embarcación con "varios bultos" de droga y detuvieron a tres personas, presumen las autoridades son colombianos o ecuatorianos.

La institución castrense informó de que la embarcación fue ubicada a 200 millas náuticas al sur de la costa de Acajutla (occidente) y era dirigida por 3 individuos de nacionalidad aún no determinada.

La Fuerza Armada mediante un comunicado señaló que "se ha procedido a transportar a tierra a los tripulantes junto con los bultos para ser entregados a las autoridades de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y de la División Antinarcóticos de la Policía para que se determine el tipo de droga, el peso y su valor económico".

Un total de 4,18 toneladas de diferentes tipos de droga, cuyo valor económico no fue precisado, han sido incautadas en El Salvador entre enero y agosto de 2018, según lo informó recientemente la Policía Nacional Civil (PNC).

Vea además: IMÁGENES: Desborde cívico en celebración de la Independencia

Agregó que sólo en agosto fueron decomisadas 1,53 toneladas de diferentes tipos de droga, que tienen un valor económico de 32 millones de dólares.

En 2017, los agentes de la Policía se incautaron de 7,9 toneladas de droga, que tenían un valor económico en el mercado del narcotráfico de más de 183 millones de dólares, mientras que en 2016 fueron decomisadas más de 10 toneladas.