Rubén Zamora: Nayib Bukele es un "populista", pero CD se arriesgó

El exembajador también reclamó que no haya Sala de lo Constitucional para demandar la cancelación de CD.

descripción de la imagen
Fotos EDH /Ricardo Flores

Por

14 September 2018

Rubén Zamora quien fuera miembro del partido Cambio Democrático (CD), afirmó ayer que el partido sabía que el exalcalde, Nayib Bukele, es un “populista”, pero aún así se “arriesgaron” a inscribirlo para que participara como su candidato en las elecciones presidenciales del próximo año.

El analista cuestionó la rapidez con la que Bukele se desafilió de CD tras ser cancelado como partido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y se pasó a GANA, con el cual competirá en los comicios de 2019, siendo que con ese partido “no iba ni a misa”.

Es más, recuerda que desde que GANA lo eligió en su proceso interno, Bukele no ha asistido a ningún evento público de GANA; aunque según el partido antes naranja hoy celeste, dice que lo verán en el arranque de la campaña electoral a celebrarse en La Unión este próximo domingo 7 de octubre, según una convocatoria enviada por correo electrónico.

LEER MÁS: Rubén Zamora opina que Nueva Ideas perdió plazo para candidaturas presidenciales

Zamora también reclama al TSE de la decisión de anular a CD, y ve como una de las intenciones políticas de mantener acéfala a la Sala de lo Constitucional, el impedimento de poder colocar recursos de inconstitucionalidad por la cancelación del partido canario.

Cree que detrás de la decisión del presidente del TSE, Julio Olivo, con cuyo voto el Tribunal pudo cancelar a CD, está la dirigencia del FMLN, después de que Bukele fuera expulsado del partido por supuestamente agredir a la exsindica de la alcaldía de San Salvador cuando fungió como alcalde capitalino.

Sin embargo, hace sus cálculos electorales y cree que el FMLN tendrá que aliarse con Bukele si quiere ganar en segunda vuelta a ARENA.