Con neurociencia, Unicef propone invertir en 441 mil niños

Proponen crear el “Fondo del Bicentenario” de $493 millones para un período de 10 años en el que se generarían más de 45 mil empleos.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jessica Orellana

Por

12 September 2018

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha presentado el documento “Invertir en nuestros niños: un norte común”, en el que se propone el “Fondo del Bicentenario” de $493 millones para invertir, en 10 años, en 441,000 niños y generar más de 45 mil empleos; a través de visitas domiciliarias, cuidado infantil y educación inicial en niños.

Por último, el programa de educación inicial, para niños entre los 3 y 5 años de edad, contaría con un profesor para cada 12 niños para estimular habilidades cognitivas, emocionales y sociales; y brindaría servicios como exámenes de detección de retrasos, problemas de salud, etc.

“La tarea más difícil de la vida es descubrir lo obvio (...) Después de décadas, hemos vuelto a descubrir lo obvio: que las personas, desde el momento de su concepción, son medios y fines del desarrollo”, concluye el documento de Unicef.