Tres muertos y varios heridos en ataques en Centro de San Salvador

Entre las víctimas mortales está un vigilante del mercado Central.

descripción de la imagen

Por

11 September 2018

Al menos tres personas muertas y tres heridos es el saldo de hechos violentos registrados la mañana de este martes en diferentes puntos del Centro de San Salvador según informes policiales.

Al menos dos de los ataques fueron perpetrados por sujetos a bordo de una motocicleta, los delincuentes se cubrían los rostros con gorros navarone.

El primer ataque fue reportado a eso de las 9:35 am. La víctima fue un vigilante del mercado Central, quien fue identificado como Manuel Ángel Menjívar, de unos 55 años.

Menjívar fue atacado por pistoleros a bordo de un moto, cuando transitaba sobre la 4a. calle Poniente y 17 avenida Sur, cerca del Fondo Social para la Vivienda.

Lea además: Las medidas extraordinarias aumentaron el hacinamiento en las cárceles

Luego, a eso de las 10:20 am,  un taxista fue asesinado a punta de pistola. Edwin Alexander López, de 28 años, murió acribillado a las puertas de un negocio ubicado entre la calle Delgado y la 11 Avenida Sur en las inmediaciones de la plaza Zurita. Cerca del punto de la R-113.

A las 10:30 am, las autoridades de la Fiscalía General informaron sobre otro ataque en la zona del barrio San Jacinto, cerca del punto de la Ruta 1 en la colonia América.

A las 12 del mediodía, un nuevo ataque fue perpetrado, y preliminarmente se manejó que hubo dos personas lesionadas. Este hecho sucedió en la colonia El Bosque, calle A Bis, la cual colinda con la quebrada del arenal del Acelhuate y comunidad Tutunichapa. Trascendió que en este último hecho, un pandillero que pretendía extorsionar a unas personas, fue recibido a balazos.

Puede interesarle: Suspenden audiencia judicial contra Bukele por agredir a exsíndica Marchelli

Las autoridades no ha informado de capturas por los hechos violentos.