Juez programa para el viernes audiencia en caso Carla Ayala para cambiar delito

Ministerio Público ha solicitado que el delito para el principal sospechoso ahora sea feminicidio.

descripción de la imagen
Juez Roberto Arévalo Ortuño, dijo que Fiscalía nunca dijo que tenía los vídeos captados por las cámaras de vigilancia en caso Carla Ayala, lo que calificó como falta de consideración a las partes involucradas. Foto EDH / René Estrada.

Por

11 September 2018

El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador, ha programado para este viernes una audiencia especial solicitada por la Fiscalía General para pedir al juez Roberto Arévalo Ortuño un cambio de tipificación de delito contra varios imputados y que se decrete la reserva total del caso.

Fuentes judiciales informaron que según el escrito presentado el pasado viernes, la Fiscalía ha pedido una modificación del delito contra el principal sospechoso de la muerte de la agente Carla Ayala, Juan Josué Castillo Arévalo (Samurai) por el delito de feminicidio, y a Ovidio Antonio Pacheco y Wilfredo Deras por cómplices del feminicidio de Carla Mayarí Ayala.

Actualmente Castillo Arévalo es acusado de privación de libertad, mientras que Pacheco y Deras, por incumplimiento de deberes.

Lea además: 10 claves para entender el caso de la agente Carla Ayala

La agente Carla Ayala participó el 28 de diciembre de 2017 en una fiesta en el cuartel del GRP ubicado en la residencial San Fernando, Calle Antigua a Huizúcar, de esta capital.

A las 10:40 de la noche finalizó la fiesta y ordenaron ir a dejar a las viviendas a los asistentes que no llevaron vehículos, siendo Ovidio Pacheco y Wilfredo Deras los delegados en llevar a Carla Ayala al sector de Apopa. Pero además de la víctima ingresó al vehículo Juan Castillo y cuando se conducían por el sector de la Gloria se escuchó un disparo en el interior; los encargados decidieron retornar a la base sin percatarse de las condiciones de salud de Ayala y Castillo.

Además le puede interesar: Fiscalía confirma que restos en fosa de Francisco Javier son de agente Carla Ayala